Jonathan Rea cosechó su primera pole en la pista de Laguna Seca, uno de los pocos logros que no tenía en un escenario donde ganó más que todos sus rivales. El piloto norirlandés se impuso por delante del dúo del Aruba.it Racing – Ducati, Chaz Davies y Álvaro Bautista, que completarán la primera línea de la grilla en la Carrera 1 de este sábado, en Estados Unidos.

Tom Sykes, triple ganador en Laguna Seca, no se clasificó en primera fila por primera vez desde 2015, pero encabezará la segunda en compañía de Leon Haslam -quinto tras una vuelta lanzada a rueda de su compañero de equipo- y de un Jordi Torres que fue progresando a lo largo de las sesiones libres hasta firmar el sexto mejor registro.

Desde la tercera fila arrancará Toprak Razgatlioglu, que no pudo redondear su buen inicio en la sesión y retrocedió al 7º puesto. Desde esa línea partirán también Alex Lowes y Loris Baz, mientras que Eugene Laverty completó el top 10 en el fin de semana de su regreso a la acción.

Por su parte, Leandro Mercado finalizó 12º en la tanda y partirá desde la cuarta fila. El piloto de Jesús María marcó un tiempo de 1:23.159 para ubicarse a 1.643 con la Kawasaki del Orelac Racing.

S.B