Claire Williams, subdirectora del equipo Williams, descartó que exista tensión con Robert Kubica y desestimó los rumores de que el polaco podría no terminar la temporada actual de Fórmula 1.

Además de las dificultades competitivas a las que se enfrenta Williams, que provocaron la salida del jefe técnico Paddy Lowe, Kubica tuvo problemas para igualar la sorprendente velocidad de su compañero de equipo, George Russell. La disparidad en el rendimiento entre los dos alimentaron los rumores de que los pilotos de Williams no estaban recibiendo el mismo equipamiento, y hubo especulaciones más recientes de que Kubica podría ser reemplazado por Esteban Ocon, piloto de reserva de Mercedes, tras el receso por el verano europeo.

Pero hablando en Silverstone, escenario este fin de semana del Gran Premio de Gran Bretaña, Claire Williams reconoció que si bien Kubica se siente «frustrado» con lo que pasó esta temporada, hablar de cualquier cambio en la alineación de los pilotos estaba fuera de lugar. También fue clara en que, aunque el equipo ya empezó a pensar en lo que sucederá con sus pilotos en 2020, todavía no se había tomado ninguna decisión al respecto. «Encuentro esta especulación bastante frustrante, porque a menos que realmente sepas desde adentro, no sabes lo que está pasando», afirmó.

«Nuestra relación con Robert es tan fuerte como lo fue antes. Está enfocado, haciendo lo que tiene que hacer y estamos intentando hacer todo lo posible para darle un mejor auto para que pueda rendir al nivel que él quiere. Por lo que a mí respecta, no hay ninguna frustración por nuestra parte. Estoy segura que él tiene un nivel de frustración porque no tiene el equipamiento que le gustaría en este momento», agregó la subdirectora del equipo británico.

«Pero sólo estamos a mitad de temporada, así que es un poco pronto para que empecemos a pensar en 2020 y en una alineación de pilotos para el próximo año. Dicho esto, empezamos a pensar en ello, pero aún no estamos en posición de tomar ninguna decisión final. Y eso probablemente no llegará hasta el tercer cuarto del año. Pero no se piensa en reemplazar a Robert en absoluto durante esta temporada. Absolutamente no», sostuvo al respecto.

Williams también dijo que las continuas sospechas de que el rendimiento de Russell estaba siendo ayudado por recibir un mejor equipamiento eran «una locura». «No hay ninguna diferencia entre los autos de George y Robert.»No tenemos presupuesto para crear dos tipos diferentes de autos, así que esta especulación es una locura», sostuvo.

«Hacemos todo lo posible para asegurarnos de que tanto George como Robert tengan el mismo equipamiento y los mismos elementos cada fin de semana, de modo que podamos darles la mejor oportunidad para el sábado y el domingo», completó.

S.B