Red Bull  insinuo que Fernando Alonso se a ofrecio para competir con ellos en la Fórmula 1 en la temporada 2020, pero el equipo  asegura haber dado una respuesta negativa al español. El motivo, que Honda no quiere volver a trabajar con Alonso, según Helmut Marko, asesor de Red Bull.

La historia entre Red Bull y Alonso no acaba, a pesar de la polémica a finales del año pasado. Después de anunciar su retirada, el español confesó que Red Bull le había ofrecido un asiento de cara a este año, 2019, pero él dijo que no. Desde Red Bull negaron este contacto con Alonso, del que él volvió a hablar una y otra vez.

Al día de hoy, Alonso y Red Bull vuelven a ser titulos por otro supuesto ofrecimiento, que esta vez habría venido del entorno del asturiano, aprovechando la complicada situación a nivel deportivo en la que se encuentra Pierre Gasly. Sin embargo, según  haciéndose eco de declaraciones de Helmut Marko, Red Bull cierra las puertas a Alonso… y lo hace por Honda.

“El entorno de Alonso nos a hecho saber su disponibilidad. Pero para Honda, Alonso es algo imposible”, ha declarado Marko. Alonso llevó motor Honda en su McLaren entre 2015 y 2017, en unas temporadas muy complicadas y en las que hubo mucha polémica, con algunas quejas de Alonso incluidas.

Red Bull va a tratar de ayudar y de dar oportunidades a Gasly para que pueda alcanzar un rendimiento aceptable y pueda acercarse a Max Verstappen. En el equipo, no son famosos por dar muchas oportunidades a sus pilotos, pero a hoy no hay otra opción en su programa de pilotos con posibilidad de llegar a la F1.

“Estamos intentando que Gasly mejore. Esa es nuestra intención. Estamos cambiando muchas cosas ahora, adaptándonos y ayudándole”, dijo Marko.

En cuanto a Alonso, cada día parece menos probable que vuelva a la Fórmula 1 en 2020. No parece ser una de sus opciones principales , ya que tiene otros proyectos como podrían ser el Dakar, pero si aparece una buena oportunidad para regresar con un buen coche… ningún piloto podría decir que no.