Los accionistas principales de Rich Energy señalaron que ya trabajan en ejercer acciones legales contra la persona que publicó en Twitter el «desafortunado» mensaje del miércoles referente a su sociedad con Haas F1.

Este miércoles, la marca Rich Energy utilizó su cuenta de red social para ofrecer una declaración que sugería que la marca se retiraba del acuerdo de patrocinio titular con Haas, esto ante el desempeño del equipo, pero también por las políticas y las actitudes de la Fórmula 1, según se lee en su mensaje. Sin embargo, la escudería estadounidense pronto confirmó que el acuerdo aún estaba vigente, y se supo que los accionistas detrás de la marca estaban dispuestos a preservar el acuerdo.

Durante las horas posteriores se remitió una declaración de refutación, atribuida a «los accionistas que poseen la mayoría de Rich Energy», para contrarrestar el tuit anterior, que en el momento de redactar este documento sigue siendo el último post en la cuenta en cuestión. «Creemos de todo corazón en el equipo Haas F1 Team, su rendimiento y en la organización en general, y estamos totalmente comprometidos con el actual acuerdo de patrocinio vigente. También creemos completamente en el producto de Fórmula 1 y la plataforma que ofrece nuestra marca», se lee en la declaración de los accionistas.

«Claramente, las acciones deshonestas de un individuo causaron gran vergüenza. Estamos en el proceso de eliminar legalmente al individuo de todas las responsabilidades ejecutivas. Pueden hablar por sí mismos, pero sus puntos de vista no son los de la compañía», agregan en el comunicado.

La declaración también describió el tuit anterior como «lamentable» y que proviene de «una fuente no autorizada». «Deseamos confirmar nuestro compromiso con el equipo Haas F1, Fórmula 1 y agradecer a Haas F1 por su apoyo y paciencia mientras este asunto se trata internamente», concluyó el comunicado.

El «pícaro» detrás de las «acciones deshonestas» en cuestión no fue nombrado directamente en la declaración. Anteriormente se había sugerido que el tuit que anunciaba la finalización del acuerdo había sido escrito o autorizado por el CEO de la empresa, William Storey.

El jefe del equipo Haas F1, Gunther Steiner, confirmó el jueves que el equipo utilizaría la marca Rich Energy como siempre durante el Gran Premio de Gran Bretaña en Silverstone. «Estarán en el auto este fin de semana, y luego, el resto, tenemos que resolver lo que estamos haciendo», señaló Steiner.

S.B