Hoy se confirmo que la estrella actual de Red Bull KTM Ajo Moto2 ™, Brad Binder, hará el paso hacia MotoGP ™ para la temporada 2020 con Red Bull KTM Tech 3.

El sudafricano hizo su debut en el Grand Prix en 2011, completando cinco carreras en la categoría de 125 cc mientras competía en la Red Bull MotoGP Rookie Cup antes de que su Moto3 ™ llegara a tener tiempo completo en 2012. Entre 2012 y 2015, Binder logró seis podios antes. una campaña estelar de Moto3 ™ 2016 con Red Bull KTM Ajo siguió. El piloto número 41 ganó siete carreras y terminó el podio solo cuatro veces en su camino para reclamar el Campeonato Mundial 2016 de Moto3 ™.

Y ahora, antes de las vacaciones de verano de tres semanas, se anuncia que Binder avanzará a la clase de MotoGP ™ en 2020, uniéndose a las clasificaciones de Red Bull KTM Tech 3. Esta hazaña ve que Binder se convertirá en el primer sudafricano en competir en la clase principal desde 2000, y también lo verá unirse a Miguel Oliveira (Red Bull KTM Tech 3), Johann Zarco (Red Bull KTM Factory Racing) y Joan Mir (Equipo Suzuki Ecstar) al completar el camino de Red Bull Rookies a MotoGP ™.

Brad Binder: «Mirando hacia adelante, es una sensación increíble, una sensación loca pensar que voy a competir en MotoGP el próximo año». Solo tengo que agradecer enormemente a KTM por confiar en mí y llevarme a la clase principal. Sí, estoy muy emocionado de comenzar el próximo año y ver cómo van las cosas. El año que viene creo que mi principal objetivo será aprender lo más rápido posible y aprender de los jugadores mucho más experimentados en los KTM. Obviamente quiero ir allí y hacerlo bien de inmediato, pero en MotoGP, todo es extremadamente difícil y súper ajustado, así que ya sabes, estoy seguro de que tomará tiempo encontrar mi lugar en MotoGP, pero estoy seguro de que podemos hacer una buen trabajo allí «.
E:Binder motoGp
a.c.