Los dirctivos  del circuito de Silverstone acordaron un nuevo contrato de cinco años con Liberty Media, que mantendrá la sede del Gran Premio de Gran Bretaña en el calendario de Fórmula 1 hasta 2024.

En julio de 2017, los jefes de la pista activaron una cláusula de interrupción en el actual contrato del GP de Gran Bretaña que se había firmado con Bernie Ecclestone en 2009.

Significó que Silverstone optó por no participar en las restantes temporadas 2020-26 incluidas en ese acuerdo, en medio de la incertidumbre financiera con respecto a una tarifa de escalera del 5% en el acuerdo original, lo que habría llevado el costo de hospedaje hasta £ 26 millones.

El interés reciente de Liberty Media por realizar una carrera en Londres había generado nuevas dudas sobre la posibilidad de que Silverstone firmara un nuevo acuerdo.

Pero en una conferencia de prensa el miércoles con el CEO de F1, Chase Carey, el director general de Silverstone, Stuart Pringle y el presidente del British Racing Drivers ‘Club – el dueño del circuito – John Grant, el nuevo acuerdo se confirmó formalmente

«Estamos muy contentos de confirmar que el Gran Premio de Gran Bretaña permanecerá en el calendario del campeonato mundial de Fórmula 1 de la FIA durante al menos los próximos cinco años, y el evento permanecerá en su hogar de larga data, el circuito de Silverstone», dijo Carey.

«Siempre hemos dicho que, para tener un futuro a largo plazo, nuestro deporte debe preservar sus lugares históricos, y Silverstone y Gran Bretaña representan la cuna de este deporte, su punto de partida en 1950.

«Hoy en día, la Fórmula 1 es un deporte global, realizado en los cinco continentes, observado por una audiencia de más de 500 millones de fanáticos en todo el mundo y nuestro objetivo es aumentar este número llevando el deporte que amamos a nuevos países, al tiempo que mantenemos sus raíces. : Silverstone y el Gran Premio de Gran Bretaña son una parte integral de esa visión «.

El jefe deportivo de la F1, Ross Brawn, había dicho en marzo que el campeonato estaba «decidido» a retener a Silverstone, y reportó que a pesar de «diferir en nuestras opiniones», el circuito y la F1 «no eran una gran cantidad de diferencia.
E:F1-M.C