McLaren confirmó la permanencia de Carlos Sainz y Lando Norris para la temporada 2020 de la Fórmula 1. Sainz se unió a McLaren, procedente de Renault, este año luego de firmar un acuerdo multianual. Por su parte, Norris se graduó en el equipo con sede en Woking después de terminar segundo en la Fórmula 2 en 2018.

Antes del Gran Premio de Gran Bretaña de este fin de semana, el español se ubica séptimo en los puntos, con dos sextos puestos en Mónaco y Francia como sus mejores resultados; mientras que el británico se encuentra a un lugar detrás, en la octava posición.

Sus esfuerzos combinados colocaron a McLaren en un cómodo cuarto lugar en la clasificación de constructores, con 20 puntos de ventaja sobre Renault en quinto lugar. «Estoy encantado de poder anunciar nuestra alineación de pilotos para el 2020 antes de la carrera en casa del equipo en el Gran Premio de Gran Bretaña este fin de semana», afirmó el CEO de McLaren, Zak Brown.

«Tanto Carlos como Lando se están demostrando como corredores y son parte integral de nuestro camino hacia la recuperación. Hicieron una contribución real al impulso positivo y la moral dentro del equipo, tanto en la pista como en la fábrica», agregó Brown.

Por su parte, el jefe del equipo, Andreas Seidl, también se pronunció al respecto. «El anuncio de hoy le da al equipo la continuidad para seguir avanzando. El desempeño tanto de Carlos como de Lando fue una parte clave de nuestro progreso», aseguró.

«Sus comentarios permitieron a nuestros ingenieros desarrollar el MCL34 y mirar hacia adelante al MCL35. Carlos jugó un papel clave en el desarrollo del auto utilizando su experiencia, mientras que Lando se puso al día con las demandas de la Fórmula 1 de manera increíblemente rápida. Esta es una buena noticia para todo el equipo de McLaren y esperamos continuar trabajando juntos», completó Seidl.

S.B