En una mañana fría, Manu Urcera con la Chevy del JP se quedó con la primera serie del Turismo Carretera en el autódromo de Posadas en la continuidad de la 8va fecha del año para la categoría.

La partida fue durísima, ya que Juan Pablo Gianini intentó por fuera con Manu Urcera y pareció que podía doblegar lo en la recta previo a la última curva. Sin embargo Urcera aguantó al límite y pudo tomar la punta sobre el de Salto, seguidos de Gaston Mazzacane, Juan de Benedictis y Juan Manuel Silva, en un primer giro sin incidencias.

Tras esta situación la batería entró en una meseta con Urcera tomando una diferencia leve y Gianini viéndose hostigado por Mazzacane. Detrás, Guillermo Ortelli inquietaba a Matías Jalaf que se terminaba pasando en la cabecera opuesta y caía hasta el puesto 12. Cuando pareció que segundo y tercero llegaban a la cola de la Chevy de Urcera, el puntero del campeonato hizo las dos últimas vueltas con autoridad, y volvió a tomar buena diferencia.

La nota más saliente al final, fue la rotura del motor de Mazzacane, que con el envión llegó al final pero en el puesto 14.

Ganó Urcera aunque el parcial está bajo investigación por la maniobra inicial con quien terminó segundo, Gianini. Tercero llegó De Benedictis, cuarto Silva y quinto en buena actuación Facundo Della Motta.

G.S