La jornada de viernes llegó a su punto final en lo que respecta a la Clase 2 del Turismo Pista, habiendo llevado adelante la acción con el desarrollo de la primera posibilidad de clasificación. Allí, Thomas Marchesin se adjudicaba la mejor marca luego que Favio Grinovero hubiera dominado de manera parcial, prevaleciendo finalmente el representante de Quilmes para comenzar el día de la mejor manera posible.

El tiempo de Marchesin fue de 1:42.548, marca que lo dejó en lo más alto por sobre Grinovero, que se ubicaba finalmente como escolta dándole forma a un gran comienzo del cual ya había arrojado señales al momento de los entrenamientos. Tercero fue Mariano Sala en su regreso a la categoría, el cuarto puesto quedó en manos de Joaquón Telo y quinto finalizaría Gonzalo Alcaine.

Completaron los primeros diez lugares Luigi Melli, Yair Etcheveste, Pablo Streitemberger, Lucas Garro y Renzo Blotta, agregando a ello que un total de 19 autos se mantuvieron encerrados dentro de un segundo de diferencia.

S.B