Un tiempo de 1:28.547 en la segunda tanda de entrenamientos le alcanzó al francés Mike Di Meglio para finalizar líder tras la primera jornada de la Copa del Mundo FIM de MotoE, celebrada este viernes en Sachsenring con motivo del Gran Premio de Alemania.

El Campeón del Mundo de 125cc de 2008, sin embargo, logró ser el más rápido por un margen muy estrecho, ya que superó al finlandés Niki Tuuli por tan solo 39 milésimas. Una situación que también se repitió respecto al tercer clasificado, ya que el español Héctor Garzó completó el podio de tiempos a 97 milésimas de Di Meglio.

En su esperado estreno en Sachsenring los 18 pilotos de la MotoE dispusieron de dos tandas de 30 minutos en las que trabajaron a fondo. Jesko Raffin fue el más rápido de la FP1, aunque se vería superado en la sesión vespertina, en la que los pilotos más veloces rodaron bastante más rápido. El suizo sólo pudo ser 4º en la FP2, pese a que se quedó a solo 149 milésimas del mejor tiempo, en una sesión en la que todos mejoraron sus registros.

Bradley Smith, que deslumbró en su breve toma de contacto en el test de Valencia, fue 5º, por delante de Eric Granado y Alex De Angelis. El top 10 lo completaron Xavier Simeon, Nico Terol y Matteo Ferrari.

El susto de la sesión de la FP2 lo dio Josh Hook, con una caída que obligó a la aparición de la bandera roja. Afortunadamente, el piloto australiano se encuentra bien y no hubo que lamentar daños importantes.

Este sábado, a partir de las 11 -hora argentina-, la MotoE celebrará la primera E-Pole oficial de la historia de la competición justo cuando finalice la lucha por la pole position de Moto2.

S.B