El equipo Ducati anunció la renovación de Danilo Petrucci hasta final de 2020, con lo que la actual pareja de pilotos de la escudería italiana continuará junta el próximo año.

La marca italiana quiso atajar de raíz las primeras voces dicordantes dentro del box tras la carrera del pasado domingo en Assen, que apuntaban al descontento de Petrucci por la dilatación del acuerdo para seguir un año más junto con Andrea Dovizioso, y este jueves en Alemania anunció de manera oficial la continuidad de Petrux hasta final de 2020.

Petrucci llegó al equipo oficial Ducati procedente del Pramac esta misma temporada, un acuerdo que se conoció el 6 de junio del pasado año y que tenía una duración de un solo año con opción, por parte del equipo, a una segunda temporada, que ahora se ejecutó. Con esta renovación, todos los pilotos oficiales de fábrica del Mundial de MotoGP tienen, ahora mismo, contrato vigente por este año y el siguiente (2020).

El acuerdo entre Ducati y Petrucci se cerró durante el pasado Gran Premio de Catalunya, tal y como ya informó Motorsport, sólo a la espera de cerrar algunos detalles que en la pasada semana se complicaron, sobre todo a raíz de la victoria del italiano en Mugello y al hecho de encadenar tres podios seguidos, lo que animó al piloto a pedir un aumento de sueldo considerable.

Inicialmente, Ducati no se avino a las demandas del piloto, pero tras la primera mini ‘crisis’ vivida en Assen, el fabricante decidió zanjar la situación para que el piloto pueda centrarse en su trabajo y la armonía siga reinando dentro del box rojo. Petrucci, que afronta su octava temporada en MotoGP (debutó en 2012 sin pasar por las categorías pequeñas), cuenta con 28 años y concluirá el contrato que renovó ahora con 30.

Hasta ahora, su historial refleja una sola victoria, la conseguida en Italia hace escasas semanas, además de un total de ocho podios, el primero en Gran Bretaña 2015 (2º) al manillar de una Ducati del equipo Pramac. “Estoy muy contento de continuar en Ducati una temporada más”, expresó Petrux por medio de un comunicado.

«Era mi objetivo desde que empecé esta aventura y también porque desde el principio sentí una gran armonía con el equipo. En esta primera parte del campeonato fuimos capaces de mejorar progresivamente nuestro rendimiento, conquistando dos podios y una victoria. Renovar antes del receso de verano me da todavía más serenidad y confianza para el futuro. Ahora sólo quiero seguir concentrado y continuar mi camino de crecimiento para hacerlo cada vez mejor en la pista: llegamos hasta la tercera posición en la clasificación y el objetivo es estar entre los tres primeros hasta final de temporada», agregó Petrucci.

El Director General de Ducati Corse, Luigi Dall’Igna, por su parte, expresó la satisfacción por el acuerdo. «Estoy muy feliz de haber llegado a un acuerdo con Petrucci para seguir trabajando juntos también la próxima temporada», afirmó en el mismo comunicado.

«Danilo demostró su profesionalidad y su talento desde el primer día que salió con la Desmosedici GP oficial y creo que todos vieron sus cualidades, como demuestran los grandes resultados que obtuvo este año, con especial mención para la emocionante victoria conquistada en Mugello. Con Danilo en el box al lado de Andrea (Dovizioso) nuestro objetivo sigue siendo, naturalmente, el título Mundial, tanto el de pilotos como el de constructores», completó Dall’Igna.

S.B

Compartir