Cal Crutchlow llega a Sachsenring con una seria lesión en su rodilla derecha después de resbalarse cuando iba en bicicleta y su participación en el Gran Premio de Alemania es incierta. El piloto del LCR Honda sufrió el miércoles un incidente desafortunado mientras se dirigía en bicicleta a su casa de Assen cuando se detuvo a un costado del camino para ajustar el asiento sobre una calle adoquinada.

Mientras realizaba la maniobra, el británico se resbaló y su rodilla derecha golpeó con fuerza contra el suelo empedrado, lo que le causó una lesión en la tibia y el ligamento cruzado anterior. «Desafortunadamente tengo una lesión, una lesión seria en mi rodilla. Sucedió ayer en Assen», contó Crutchlow este jueves en los boxes de Sachsenring.

«Iba hacia mi casa, me quedaban unos 30 kilómetros aproximadamente. Me bajé de mi bicicleta para revisar la altura del asiento, no me sentía cómodo y me detuve en una calle adoquinada. Me agaché para revisarlo, y mi pie resbaló y golpeé mi rodilla contra el suelo realmente fuerte. Me rompí la parte superior de la tibia y parece que el ligamento anterior cruzado está completamente roto. No estoy en gran forma ahora mismo, no sé si podré subirme a la moto el viernes, ya veremos. Esta es la situación de este fin de semana, otra historia, siempre un drama», explicó el piloto de Coventry.

Ya en Alemania, Crutchlow visitó un hospital donde le drenaron el líquido que se le formó, lo que ahora le permite doblar la rodilla, pero eso podría cambiar en las próximas horas, ya que está prohibido realizar procedimientos con agujas durante los fines de semana de carrera.

De todas formas, el británico quiere tratar de enfocarse en lo que tiene por delante en Sachsenring en medio de una temporada donde sólo logró un podio –en la apertura del año en Qatar- y desde entonces no estuvo entre los seis primeros. «Planeo correr, ser lo más rápido que pueda y tener un buen fin de semana. Irónicamente, algunas de mis mejores carreras fueron cuando estaba lesionado. Voy a sacar lo positivo de esto», aseguró.

«El problema aquí es en que las curvas a derechas son más cerradas que las que son a izquierdas, por lo que realmente debes doblar la rodilla. Voy a ver mañana, ahora no puedo hacer nada al respecto. Sucedió y esta es la situación. No será una excusa para ser rápido o lento este fin de semana y voy a tratar de hacerlo lo mejor posible», finalizó Crutchlow.

S.B

Compartir