La espera llega a su fin. Los 18 pilotos de la MotoE saldrán a girar de manera oficial este fin de semana con la primera fecha de la temporada de la Copa del Mundo FIM MotoE, que se disputará en el circuito alemán de Sachsenring coincidiendo con el MotoGP.

El retraso provocado por el incendio durante el test de Jerez del pasado mes de marzo ya es historia. Tanto Energica como el resto de partners llevaron a cabo un esfuerzo encomiable para tenerlo todo a listo y, tras el reciente y exitoso test de Valencia, todo está preparado para un estreno histórico en Sachsenring.

Los 18 pilotos participantes estarán divididos en 12 equipos y su talento está fuera de toda duda. La grilla contará con dos campeones mundiales de 125cc como Nico Terol (2011) y Mike Di Meglio (2008), así como con otros cinco pilotos que ya saben lo que es ganar carreras en el Campeonato del Mundo: Sete Gibernau, Bradley Smith, Randy De Puniet, Alex De Angelis y Xavier Simeon.

La actividad en pista arrancará el viernes a partir de las 6.50, hora argentina, con la primera sesión de entrenamientos libres, que tendrá continuidad a las 11.50 con la segunda práctica. Ambas sesiones tendrán media hora de duración y determinarán el orden de salida de los pilotos en la E-Pole del sábado.

En la sesión clasificatoria, que se disputará de 11 a 11.40, los pilotos contarán con una única vuelta lanzada para marcar su mejor tiempo, girando en solitario, lo que garantizará el espectáculo a los espectadores por su particular formato único.

A diferencia del resto de las categorías del Campeonato del Mundo, MotoE no contará con una sesión de tanques llenos el domingo, sino que arrancará directamente con la esperada primera carrera de la historia de la nueva competición eléctrica. El comienzo se dará a partir de las 10, justo después del Warm Up de MotoGP. Serán 8 intensas vueltas plagadas de emoción. Un momento único en la historia del Campeonato del Mundo.

S.B