Max Verstappen está definitivamente en los libros como ganador del Gran Premio de Austria 2019. Posiblemente, las consecuencias de la carrera fueron incluso más emocionantes que las de la carrera en sí, pero los comisarios decidieron sabiamente «sin más acciones» para no dejar su huella presionar puede que no esté completamente en línea con las últimas semanas, pero es el interés del deporte. Esperemos que sea un paso hacia más libertad de carrera y menos defensa.

Pocas carreras se recuerdan en los últimos años con la emoción y la incertidumbre del GP de Austria 2019. Desde la primera vuelta, con la mala salida de Verstappen y el inicio de remontada de Vettel, hasta la victoria final del holandés y el incidente con Leclerc, pasando, por supuesto, por los problemas que mostró Hamilton, que nunca encontró el ritmo.

Sin embargo, una vez más, la carrera quedó en el aire hasta que horas después la FIA (Federación Internacional de Automovilismo) no se pronunció sobre la investigación Verstappen-Leclerc.»En opinión de los comisarios, fue un  roce de carrera. Fue una buena y dura batalla desde su perspectiva», declaraba a Michael Masi, director de carrera de la Fórmula 1. También se pronunció sobre el hecho de que Vettel  fuera sancionado en Canadá  y ahora Verstappen no: «es como tratar de comparar manzanas y naranjas»  dijo Masi.

Además, tampoco eludió la pregunta que hacía referencia al incidente entre Nico Rosberg y Lewis Hamilton, en el mismo circuito tres años antes: «La gran diferencia es que Nico miró hacia Hamilton en aquella ocasión, Max está concentrado en la curva y sale de ella lo más rápido posible».

Si bien la carrera finalizó a las 16:35hs. En pista , no lo fue hasta las 19:47, en los papeles, cuando se conoció la decisión final de no tomar ninguna medida contra el adelantamiento de Verstappen. Más de tres horas después.»No nos pusimos en marcha hasta las 18.00. Los diversos compromisos de los medios de comunicación, el corralito y la rueda de prensa posterior a la carrera nos retrasaron», explicó Michael Masi. «Los comisarios deliberaron, analizaron otros casos, precedentes y hablaron entre ellos. Luego convocas a los equipos de nuevo, entregándoles la decisión», con esto todo finalizo la runion.
E.F1.A.C.