De la región patagónica a la mesopotámica. Los protagonistas del Rally Argentino no tienen descanso por estos días y ya preparan todo para el desafío que se vendrá: el Rally de Goya, prueba que marcará el regreso de la categoría a ese escenario correntino tras siete años de ausencia. Y la cita, que se disputará del 5 al 7 de julio, ya tiene confirmado su recorrido.

Como ya es costumbre, el viernes (y mientras se completan los reconocimientos de los caminos) se realizará el shakedown (de 13 a 16), mientras que a la noche el colorido se trasladará a la Rampa de Largada del denominado «Rally del Surubí».

El sábado, la quinta fecha del año se iniciará a las 8.58 con la PE1 Municipalidad Colonia Carolina-Plaza Carolina -largo- (de 20,08 kms de extensión) y continuará con el sector de El Porvenir-Capilla Pompeya (6,06 Km). Tras reparar las máquinas en el Parque de Servicios (en el Predio Costa Surubí) se repetirán los pasos por esos mismos sectores, mientras que luego de otra visita a la Asistencia, el Día 1 se cerrará con el tercer paso por el tramo largo de Colonia Carolina y con el Súper Especial El Remanso (5,10 Km y sistema de persecución, con dos autos a la vez).

Por su parte, el domingo la acción comenzará a las 9.08 con la PE7 Balneario Santa Lucia-Campo Romagnoli (11,21 Km) y seguirá con los sectores de Lavalle-Paso del Rubio (6,74 Km) y Municipalidad Cnia. Carolina-Plaza Carolina -corto- (12,05 Km). Antes del mediodía cumplirán con el paso por el Parque de Servicios, donde el trabajo quedará en manos de los mecánicos. Luego los protagonistas volverán a acelerar en las dos primeras pruebas especiales anteriores, mientras que el final se dará con el Súper Especial El Remanso.

En definitiva, el Rally de Goya contará con la disputa de 12 pruebas especiales que totalizarán 130,61 kilómetros de velocidad (77,46 en la etapa del sábado y 53,15 en la del domingo).

S.B