Julián Santero se quedó con lo mejor del primer entrenamiento del Súper TC2000 en el Autódromo de Paraná, escenario de la quinta contienda de la temporada. Mariano Werner y Agustín Canapino terminaron segundo y tercero, respectivamente.

La tanda comenzó con una pista húmeda, pero mejoró en el transcurso de los minutos. Santero, Werner y Canapino capitalizaron el estado del piso y sobre el final pudieron meterse adelante de Tomás Gagliardi Genné, quien había tomado las riendas de la actividad cuando se acercaba la bandera a cuadros.

El mendocino de Toyota cerró su intento en 1:29.819 y culminó en lo más alto del clasificador. El oriundo de Guaymallén relegó por 15 centésimas al entrerriano de Fiat y por 21 al crédito de Arrecifes. Gagliardi Genné finalizó en la cuarta ubicación y Leonel Pernía fue quinto.

El top 10 lo completaron Matías Milla, Facundo Conta, Matías Rossi, Bernardo Llaver y Ricardo Risatti.

Por su parte, Facundo Ardusso, que ayer había quedado como escolta en la prueba libre, tuvo inconvenientes con el sensor de la caja de velocidades y no pudo mostrarse competitivo en el inicio del sábado.

S.B