Los comisarios castigaron con tres posiciones en la grilla de largada a Lewis Hamilton por haber obstaculizado a Kimi Raikkonen durante la clasificación para el GP de Austria.

Hamilton clasificó en la segunda posición este sábado en el Red Bull Ring, a 0s259 de la pole obtenida por Charles Leclerc, pero deberá ocupar el quinto cajón el domingo cuando se ubique en la grilla de salida.

Esto llega después de que los comisarios deportivos encontraran culpable al cinco veces campeón mundial de obstaculizar el paso del Alfa Romeo de Raikkonen durante la Q1 de la clasificación, cuando el finlandés iba en una vuelta rápida y se encontró con Hamilton llegando a la curva 3.

El piloto de Mercedes no había notado que se le acercaba Raikkonen y, una vez que lo hizo, eligió mantener la línea interna y seguir de lado en el tránsito de la curva, lo que lo llevó a cruzarse delante del finlandés.

«Básicamente vi uno de los Alfa, estaba frenando para la horquilla, venía el otro, frené y luego aceleré para intentar no ponerme en el camino, pero si, creo que al final no fue ideal», explicó Hamilton.

Los comisarios habían informado durante la clasificación que analizarían lo ocurrido una vez finalizada la misma y ahora han decidido otorgarle tres puestos de penalización al británico en la parrilla de salida de Austria por violar el Artículo 31.5 del Reglamento Deportivo de la Fórmula 1.

«Los comisarios revisaron la evidencia en video y escucharon al piloto del auto 7 y al piloto del auto 44 y a representantes de los equipos y determinaron que el auto 44 innecesariamente obstaculizó al auto 7 en la curva 3», dice el comunicado oficial.

«El auto 44 había recién salido de los pits y fue informado de los autos que se le acercaban, incluído el auto 7. Si bien el auto 44 intentó tomar una acción evasiva cuando notó que el auto 7 se le acercaba en una vuelta rápida, no fue suficiente para evitar obstaculizar al auto 7, que luego tuvo que abortar la vuelta».

Hamilton recibió también un punto de sanción para su licencia, siendo el único que tiene en los últimos 12 meses.

Con la sanción al piloto de Mercedes, Max Verstappen acompañará a Leclerc en la primera fila, seguido de Valtteri Bottas y de Lando Norris.

S.B

Compartir