Jüri Vips se puso en cabeza en la quinta vuelta y no dio opción a que nadie le atacara. Max Fewtrell y Marcus Armstrong completaron el podio.

Con el eco de las penalizaciones a dos pilotos de ART por recibir en sus monoplazas ayuda de personal no registrado, se preparaba la grilla para la Carrera 1 en el Red Bull Ring con un día soleado en las montañas de Styria.

Marcus Armstrong salía en la pole con Fewtrell completando la primera línea; Juri Vips y Jean Daruvala, dos peligrosos rivales, estaban en la segunda línea; y Hughes y Pulcini formaban la tercera. Fewtrell salía mejor que nadie, pero camino de la tercera curva Armstrong le recuperaba la posición. El Prema volaba en la bajada para que Armstrong mantuviera el liderato al paso por la primera vuelta. Fewtrell mantenía la segunda posición al igual que Vips y Daruvala, tercero y cuarto. Shwartzman empezaba su remontada y se colocaba octavo.

Al cumplir la segunda vuelta, Lungaard se tocaba y abandonaba entrando a boxes. En la tercera, Vips pasaba a Fewtrell por la segunda plaza y Piquet hacía la propio con Pulcini por la 6ª. No acababa ahí el ataque del estonio, que pasaba a Armstrong en la vuelta 5, circunstancia que aprovechaba Fewtrell también para pasar al, hasta ese momento, líder de la carrera. Por detrás, Shwartzman pasaba a Piquet y ya era 7º.

Las siguientes vueltas, con los 10 primeros en 5 segundos, no tuvieron cambios de posición, pero la tensión era muy alta por las pocas diferencias entre los pilotos. A mitad de carrera seguía mandando Vips, que había logrado abrir un pequeño hueco de un segundo sobre Fewtrell. Detrás, los Prema de Armstrong y Daruvala, y más atrás, Hughes y Piquet, que había repasado a Shwartzman, con Pulcini, Zendeli y Viscaal. Y en la siguiente vuelta, Verschoor alcanzaba la 10ª posición.

Tras unas vueltas de gestión de neumáticos, a falta de 8 se reanudaron las hostilidades. Armstrong empezó a acosar a Fewtrell y le amagó con adelantarle, algo que casi aprovechó Daruvala. El australiano tenía que tener un ojo en su retrovisor también.

Piquet demostró sus dotes con los frenos no permitiendo que Shwartzmann le pasara en la 3, ambos al límite en una preciosa frenada. Niko Kari entraba entre los 10 primeros cuando quedaban 5 vueltas. Mientras, Vips seguía manteniendo un segundo de ventaja en la cabeza de carrera. A falta de tres giros Piquet tuvo la opción de pasar a Hughes, de hecho le adelantó, pero Jake se revolvió y recuperó la posición. Shwartzmann estuvo a punto de aprovechar la lucha.

En la vuelta siguiente el ruso se colocaba quinto aprovechando un nuevo ataque del brasileño que al final salió perdiendo cayendo a la séptima posición. Verschoor le recuperaba la décima plaza a Kari en la penúltima vuelta.

Juri Vips cruzaba primero la línea de meta con una gran victoria, no permitiendo que nadie le incomodara. Fewtrell sumaba tantos méritos como Vips al mantener a Armstrong a raya. Daruvala era cuarto, pero todo se le pudo ir al garete al tocarle Armstrong cuando intentaba pasarle por fuera en la última vuelta. Shwartzman terminaba en un gran quinto lugar tras una buena remontada, cimentada en la primera vuelta, y luego aprovechando la lucha entre Piquet y Hughes. El brasileño recuperaba la sexto posición en la última vuelta. Octavo, y pole para el domingo, era Zendeli. Pulcini y Verschoor completaban los 10 primeros.

Por su parte, el argentino Giorgio Carrara, haciendo su debut en la Fórmula 3 con el equipo Jenzer, tuvo una buena salida desde la 22° posición avanzando dos lugares antes de recibir un golpe desde atrás que le ocasionó un pinchazo. Más tarde recibió una sanción y finalizó 28° y último, una vuelta abajo.

S.B

Compartir