Jorge Lorenzo no volverá a subirse a su moto hasta el mes de agosto como muy pronto. Así lo ha confirmado el team manger del Repsol Honda, Alberto Puig, durante una rueda de prensa que se ha celebrado esta tarde en el hospitaliy de HRC levantado sobre el paddock del Circuito de Assen.

Según el parte médico oficial que  difundio Honda, la última resonancia magnética a la que se  sometio Lorenzo en el Hospital de Groningen -a 20 kilómetros de Assen- confirma que el piloto balear sufre una fractura de la parte anterior del platillo superior de la vértebra T6, además de un edema en las vértebras T7 y T8, aunque sin fractura.

En principio Lorenzo no pasará por quirófano, pero tendrá que colocarse un corsé de tipo Jewett de tres a cuatro semanas para ayudar a que la vértebra se suelde forma natural.

Lorenzo no volverá a subirse a su moto hasta el mes de agosto como muy pronto. Así lo  confirmo el team manger del Repsol Honda, Alberto Puig, durante una rueda de prensa que se celebro esta tarde en el hospitaliy de HRC levantado sobre el paddock del Circuito de Assen.

Puig  explico que «Jorge se quejaba de un fuerte dolor en la zona lumbar después de la caída, porque en esa misma zona ya se había hecho daño en la caída que sufrió en el test del lunes en Barcelona. Primero le hicimos una radiografía en el circuito. Todo parecía estar bien, pero después decidimos llevarle a un hospital en Assen para hacerle más pruebas. Por desgracia, en estas pruebas más profundas hemos visto que Lorenzo tiene fracturada la sexta vértebra».


Stefan Bradl

El mandamás del box del equipo Repsol  dejo claro que su piloto «definitivamente no estará en Sachsenring. Más adelante decidiremos si está listo para el GP de Brno del 4 de agosto. Espero que lo esté». Estamos hablando con Stefan Bradl para que que se suba a la Honda de Lorenzo en Alemania dentro de siete días: «Sería demasiado precipitado. Pero lo vamos a considerar a Stefan Bradl de cara al gran premio de Alemania que se celebrará en una semana en Sachsenring».

Puig cree que «está muy claro, no hacen falta muchas explicaciones, Jorge tomó la curva más rápido que lo habitual. Entonces se fue al suelo. Normalmente una caída es un error humano, o quizás sólo iba demasiado rápido, Eso le pasa a cualquier piloto que se cae.
A.C
Etiqueta:
Alberto Puig
Jorge Lorenzo
Stefan Bradl