Alberto Puig, director deportivo de Honda HRC, confirmó que Jorge Lorenzo, además de no correr en Holanda, tampoco lo hará dentro de una semana en Alemania debido a la lesión sufrida este viernes. El piloto español protagonizó una fuerte caída en el primer entrenamiento libre celebrado este viernes y las pruebas médicas realizadas determinaron que sufrió una fractura en la vértebra dorsal 6, que le produce un dolor agudo.

Alberto Puig ofreció una conferencia de prensa para explicar la situación después de que los médicos declararan a Lorenzo «no apto» para correr el fin de semana. «El problema es que Jorge se golpeó en el lugar en el que ya sufrió un gran impacto en Montmeló (durante las pruebas posteriores al GP de Catalunya). Puede que el problema naciera ya en aquella caída y que el golpe haya empeorado con este accidente», explicó Puig.

Además, el jefe deportivo de Honda confirmó que el español no va a estar en la próxima carrera, la de Alemania, que se celebrará el próximo fin de semana. «Llevará una faja durante tres o cuatro semanas, por lo que que también se perderá la carrera en Sachsenring. Esperemos que pueda estar en Brno. Veremos si en Alemania lo sustituye Stefan Bradl, hay que hacer un plan», agregó respecto al piloto de pruebas de Honda.

«Por suerte, el lugar en el que tiene la fractura está bastante protegido y no hay afectación nerviosa. Todavía no pude ver los datos, pero parece que entró en la curva más rápido de lo normal. No es que estemos empezando a estar preocupados, estamos preocupados. Lo único que podemos hacer es tratar de ayudarlo y darle lo que nos pide», finalizó Puig respecto al sentimiento que tiene Honda ante este mal inicio de temporada de su nuevo piloto.

S.B

Compartir