Jorge Lorenzo fue trasladado al hospital este viernes por la mañana para verificaciones adicionales después de una caida importante en la primera práctica libre en el Circuito TT en Assen.

El español se estrelló en la fase final de la primera práctica libre de 45 minutos en la séptima curva, que sigue después del muy rápido Ruskenhoek. Aunque el triple campeón de MotoGP pudo levantarse, estaba visiblemente dolorido con  su espalda.

El doctor Ángel Charte, director médico de MotoGP, hacía un primer análisis de la situación del piloto: «Ha tenido una caída muy mala. Ahora está bien. Ha llegado aturdido, desorientado y muy inestable. Le hemos hecho las pruebas pertinentes y una radiografía, pero no me he quedado tranquilo. No hay lesión cerebral, pero hay que hacerle más pruebas. Tiene un dolor intenso en la zona dorso-lumbar».

Después del Gran Premio de Cataluña en Barcelona, ​​Lorenzo también cayó durante la prueba posterior a la carrera. No se había recuperado completamente al inicio de la primera sesión de entrenamiento en Assen, dijo: «Pude probar todas las cosas en Barcelona, ​​pero fue un choque importante. Tenía dolor en el pecho y la espalda. No en las mejores condiciones, todavía tengo algo de dolor «.
Etiqueta: Jorge Lorenzo GP de Assen