El director deportivo de KTM, Pit Beirer, está muy contento con las aportaciones  que hace  Dani Pedrosa como piloto de pruebas y promete que esta será una colaboración a largo plazo: ”Dani da información precisa sobre el material, lo que quiere, lo que tiene que cambiar. Estoy extremadamente sorprendido de lo profundo que puede entrar en detalles”.

Tras recuperarse de una reciente lesión en la clavícula, Pedrosa  retomo en las últimas semanas su trabajo como piloto probador de KTM. Primero en una prueba privada en Brno y después en Barcelona. Los resultados tienen encantado a Pit Beirer, que  declaro  que Pedrosa es un «excelente» piloto de pruebas.

Una de las claves es su constitución física. Con una estatura de 160 centímetros y un peso bajo, «la moto tiene que ser extremadamente sensible y fácil de manejar», dice Beirer. «Si tienes un piloto que pesa un máximo de 50 kilos, entonces debes hacer que la moto sea extremadamente ágil”.

El pasado de Dani en HRC es un plus para Beirer: “Además, con la excepción del rookie Miguel Oliveira, Pedrosa es el primer piloto de KTM que no viene de Yamaha. Dani conoce un motor V4 perfecto y puede decirnos que tenemos algunos puntos que son muy buenos y que debemos respetar, pero también tenemos puntos débiles en los que tenemos que trabajar. Si dudas de todo, puedes tirar buenas piezas por la borda, y Dani ha sido de gran ayuda en este corto tiempo».

Beirer confía en mantener una larga relación con Pedrosa: «Puedo prometer que se quedará con nosotros a largo plazo. Dani es un piloto y quiere marcar la diferencia con nosotros, no le importa el marketing, queremos mejorar la moto con él y él está obsesionado con hacerlo con nosotros, lo que una vez más será una pieza del rompecabezas en el mosaico”.
E.Dani Pedrosa