Carlos Sainz y Nico Hülkenberg montarán el nuevo motor de Renault en el Gran Premio de Austria. Esto significará penalizaciones para los dos, que se unirán el domingo en la parte de atrás de la grilla a Alex Albon, que estrena la Spec 3 de Honda.

La tabla de motores publicada antes del comienzo del Gran Premio de Austria muestra que Sainz usará en Spielberg su tercer motor de combustión, su tercer turbo, su tercer MGU-H, su segundo MGU-K, su segunda batería y su segunda centralita.

Hülkenberg, por su parte, montará su cuarto motor de combustión, su cuarto turbo y su cuarto MGU-H. El alemán también usará su tercer MGU-K, su segunda batería y su segunda centralita.

McLaren decide penalizar aquí con Sainz tras una larga deliberación sobre en qué carrera montar la nueva actualización de los de Enstone, que estrenó Daniel Ricciardo en Francia con buenos resultados. Los dos pilotos con motor Renault se beneficiarán de la nueva actualización del motor francés, que espera poder darles unos caballos más de potencia. Con ese motor esperan reafirmarse en la zona media y poder reducir el hueco con Mercedes y Ferrari.

S.B