Alex Albon recibirá una sanción para la grilla de largada del Gran Premio de Austria por montar el nuevo motor de Honda, el cual no había utilizado en Francia. Honda presentó su motor Spec 3 el pasado fin de semana pero dividió su estreno entre los pilotos de Toro Rosso para evitar que el equipo sufriera sanciones sobre sus dos autos en Paul Ricard.

De esta manera, Albon contará con la nueva unidad de potencia en el Red Bull Ring, lo que significa que tendrá un motor de combustión y un turbocargador mejorados. Como el anglo-tailandés ya había utilizado tres motores esta temporada, gracias a su accidente en un entrenamiento para el GP de China, la colocación de la nueva unidad de potencia de Honda le significará diez puestos de penalización en la grilla del domingo.

Hasta ahora, Albon sóló montó dos turbocargadores y dos MGU-H, por lo que aún puede evitar verse forzado a iniciar desde el fondo de la grilla. Sin embargo, un nuevo sistema de almacenamiento o controles electrónicos lo enviarían al último lugar.

S.B