El Top Race entra en la semana previa a la 5ª fecha del año, que será en el Autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto, donde Gabriel Ponce de León buscará recuperarse con el Ford que le entrega el InBest Racing y meterse de lleno entre los principales protagonistas de cada carrera. El domingo, la categoría tendrá dos finales, así que será doble exigencia para el de Junín y el resto de los pilotos que seguro tratarán de sumar la mayor cantidad de puntos posible para el campeonato 2019.

Este año, Ponce de León se sumó al InBest Racing y de a poco va conociendo la metodología de trabajo del equipo que dirige Santiago Bussolini logrando terminar entre los diez primeros en las dos primeras fechas. En San Juan y Termas, por distintas circunstancias, no logró redondear los resultados esperados. “El arranque fue bueno. Quizás en Termas no pudimos redondear producto de haber arriesgado una estrategia diferente pensando en poder ser protagonista teniendo en cuenta que no tuvimos una buena clasificación», explicó el juninense.

«En líneas generales, el año es bastante positivo. Las dos primeras carreras terminamos entre los diez, en la tercera en San Juan por un error mío no pudimos concretar un buen resultado, pero venimos bien. Estamos conociendo el equipo, trabajando para ser más competitivos y no tengo dudas que a medida que nos conozcamos más con el conjunto vamos a ser protagonistas y estaremos peleando de igual a igual con los equipos que están en los primeros lugares», comentó quien se ubica 9° en el torneo con 19 puntos.

Para la cita cordobesa, Ponce de León llega con todas las intenciones de recuperarse en un circuito rápido que lo conoce y en el que trabajará para volver a los primeros planos en las dos competencias que se vienen para el domingo. «Río Cuarto es un circuito veloz, de media a alta velocidad, en el que hay que trabajar mucho en lo aerodinámico para ser rápidos y poder ser competitivos. En lo personal es un autódromo que me gusta mucho, lo conozco bastante así que vamos con el objetivo claro de recuperarnos y pelear por la carrera», cerró el de Junín.

S.B