La espera se terminó. Luego de cuatro años, el Rally Argentino volvió a decir presente en Esquel para comenzar con las acciones del denominado «Rally Descubriendo los Caminos Patagónicos», cuarta fecha del calendario.

Y en los espectaculares paisajes nevados de los valles chubutenses (que complicaron el normal desarrollo de los reconocimientos de los caminos en este viernes y obligó a modificaciones para los dos días de competencia), la acción comenzó con el shakedown, que tuvo como gran protagonista a Federico Villagra, quien buscará cosechar su primera victoria en esta competencia patagónica.

En el sector de poco más de 1.800 metros de extensión, «El Coyote» fue el más rápido en el sector tras registrar 1:09.1 en su mejor pasada al mando del Ford Fiesta MR del YPF Elaion Rally, superando por ocho décimas a Nicolás Díaz (Fiesta del GP Motorsport) y por 1.5 a Augusto D´Agostini (VW Polo del Baratec).

Gerónimo Padilla (Polo del Baratec) y el líder del torneo Miguel Baldoni (Chevrolet Agile del Tango Rally Team) completaron los cinco primeros dentro de la RC2 (MR Turbo), delante de Marcos Ligato (1:12.2), de Luciano Preto (1:12.3 en su regreso al Argentino), de Javier Castro (1:12.5), de Leandro Bonnin (1:13.9), de David Nalbandian (1:16.3) y de Alejandro Menéndez (1:19.7 y también en su vuelta con un VW Gol).

S.B