La Clase 2 del Turismo Pista completó su acción del viernes llevando adelante la primera clasificación, siendo el punto más alto de la jornada y quedando en manos de Luigi Melli luego de que se alternaran el dominio hasta el final.

Tras haberse adjudicado la mejor marca de su grupo Gonzalo Alcaine, por sobre Pablo Streitemberger y Fabricio Scatena, fueron los pilotos mejor ubicados en el campeonato quienes salieron en busca de superar la marca, siendo una decena quienes mejoraban. Melli lograba cerrar la mejor vuelta en 1:41.736, marca que habilitó la chance de quedarse lo mejor luego que todo parecía indicar quedar en manos de Matías Fernández y un Favio Grinovero que cumplió con la intención de pelear en los primeros planos.

De esta forma, la pole provisoria fue de Melli, segundo se ubicó Grinovero, tercero Fernández, cuarto Yair Etcheveste y quinto Renzo Blotta, otro que apareció sobre el final de la tanda. Más atrás se ubicaron Thomas Marchesin, Santiago Tambucci, Danilo Gil, Pablo Vázquez y Juan Pablo Demonte.

Si bien la segunda clasificación tendrá lugar en la mañana de este sábado, los pronósticos de lluvia hacen que el chaqueño se encuentra cerca de la pole definitiva y la chance de encabezar una de las series.

S.B