El Súper TC2000 lanzó en la mañana del jueves su quinta fecha de la temporada, que se desarrollará el 28, 29 y 30 de junio en el Autódromo Ciudad de Paraná. La presentación se llevó a cabo en el Hotel Gran Paraná y también marcó el inicio de la quinta contienda del TC2000 y la cuarta del Turismo Pista, que este fin de semana correrán en el trazado de la capital entrerriana.

El estuvo integrado por el Presidente de Club de Volantes Entrerrianos, Romeo Pisano; el Presidente del Turismo Pista, Miguel Bongioanni, y los pilotos Mariano Werner, Facundo Ardusso, Exequiel Bastidas y Favio Grinovero.

El primero en tomar la palabra fue Werner, que comentó sus sensaciones al poder presentarse ante su gente. «Soy optimista de poder funcionar bien de local. No venimos en el mejor momento, pero que sea Paraná a uno lo impulsa para mejorar. El equipo va a trabajar fuerte, tenemos una prueba prevista, lo que nos va a permitir llegar bien posicionado ante Renault. Se van a encontrar con un Súper TC2000 muy distinto al del 2011, muy moderno y con un motor turbo. Ojalá podamos aportar un buen espectáculo, que es lo que la gente se merece», expresó el entrerriano.

Luego fue el turno de Ardusso, que manifestó: «Venimos teniendo una gran temporada con todo el Renault Sport y junto con Toyota estamos marcando el camino. Llegamos a Paraná con buenas expectativas y buscando seguir siendo el equipo a vencer. Además venimos a una pista que, a mi forma de ver, es una de las mejores del país. Cuando corrimos en 2011 pude hacer la pole y terminar cuarto en la Final. Por otro lado, celebro que venga primero el TC2000 y luego el Súper TC2000 porque es una forma de generar expectativa en el público».

A continuación, Pisano relató sus expectativas por recibir al Súper TC2000. «El 7 de junio cumplimos 78 años como institución y es un gran orgullo contar con el Súper TC2000 en este mes. La presencia de la categoría es una forma de recordar a los grandes dirigentes que nos enseñaron a trabajar en este gran autódromo y a la Comisión Directiva que trabaja de manera denodada para mantener el club», indicó el titular del Club de Volantes Entrerrianos.

Por su parte, Bongianni también dio su parecer. «Estamos agradecidos a todos los integrantes del Club de Volantes Entrerrianos en la figura de Romeo Pisano, a todo el TC2000 y Súper TC2000, que siempre colaboran, no sólo con sus categorías, sino también con las nuestras. Somos una excepción rara por la cantidad de autos, pero nosotros trabajamos y nos preocupamos por eso. Tratamos de conservar esa tendencia, y de brindarle al piloto y al equipo un buen servicio», aseguró.

Otro de los que tomó la palabra fue Bastidas, que correrá ante su gente en el TC2000. «Esperemos tener un buen fin de semana porque será mi primera vez corriendo de local y es mi primer año dentro del TC2000. Tal vez no venimos funcionando como queremos, pero el equipo está trabajando mucho para poder revertirlo. Esperemos que todo se desarrolle de la mejor manera y que el público nos acompañe el fin de semana», señaló.

Por último, Grinovero también se mostró contento por presentarse frente a sus coterráneos. «Quiero agradecerles a todos por poder estar corriendo en Paraná y porque el autódromo tenga tanta actividad. Tuvimos un buen comienzo de año, aunque nos caímos un poco la fecha pasada. Estamos muy firmes y con un auto muy competitivo, lo que nos ilusiona para tener un gran fin de semana. Esperemos que el tiempo acompañe, ya que hay que felicitar a las dos categorías por el trabajo de promoción realizado para que la gente se acerque al autódromo», sostuvo.

S.B