El asesor de Red Bull, Helmut Marko, confirmo que el equipo de Milton Keynes obtendrá una nueva versión del motor Honda en Francia la próxima semana.

«Estamos muy satisfechos con Honda y con la confiabilidad del motor», dijo Marko en una entrevista cuando le preguntaron por la situacion. «Todavía tenemos una desventaja en términos de potencia, pero estamos obteniendo un nuevo motor para Paul Ricard. Sin embargo, esto no significa necesariamente que estemos dando un gran paso hacia adelante. Sólo estará en Monza».

Según el austriaco de 76 años, Honda está trabajando las 24 horas del día para llevar el rendimiento del motor a un nivel estándar. «Están trabajando en Honda para cerrar la brecha no me pregunen cuánto están invirtiendo. Los bancos de pruebas en Japón funcionan día y noche».

Después del Gran Premio de Canadá, en el que el piloto de Red Bull terminó quinto, Max Verstappen aún expresó su confianza en Honda. «Todos sabemos que debemos mejorar, pero confío en el proyecto que emprendimos con Honda», dijo Verstappen inmediatamente después de la carrera en Montreal. «Solo tenemos que trabajar duro para mejorar nuestro rendimiento y luego veremos cómo van las cosas en las próximas carreras. Si conseguimos un poco más de potencia y logramos equilibrar un poco mejor el automóvil, la situación es muy diferente de inmediato». »

Su compañero de equipo Pierre Gasly dijo anteriormente que igualar el rendimiento del motor Mercedes es un objetivo realista para Honda. «La brecha no es grande», comento el francés. «En este momento, Ferrari tiene una clara ventaja en lo que respecta a la velocidad máxima. Mercedes, en la que ahora debemos centrarnos, está en medio de nosotros». Según Gasly, quien condujo un motor Honda en Toro Rosso el año pasado, el fabricante japonés hizo muchos progresos en el período previo a esta temporada. «Han dado un paso adelante en todas las áreas. Estamos en una mejor posición con respecto al rendimiento del motor que el año pasado. Y también con respecto a la confiabilidad, Honda dio un gran paso adelante.
Personas:Helmut Marko