Lucas Bagnera estará nuevamente en la Clase 2 del Turismo Nacional desde la sexta fecha del campeonato. En el Autódromo Rosendo Hernández de San Luis, y entre los días 12, 13 y 14 de julio, el piloto residente en Las Varillas utilizará un Toyota Etios atendido por el Giacone Competición, con motorización provista por Rubén Guerini.

El cordobés compitió por última vez en la categoría el 18 de septiembre de 2016, integrando la Clase 3 con un Chevrolet Cruze atendido por el Arana Ingeniería Sport, cerrando en aquel momento un lapso de 21 competencias en la divisional. En la Clase 2, donde obtuvo 13 series y 11 podios, debutó el 15 de febrero de 2009 en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata, ocupando la 25ª posición de la prueba final ganada por Maximiliano Fontana.

«El miércoles 13 de marzo tuve mi primer contacto con integrantes del grupo de trabajo de la familia Gerosa, quienes me comentaron acerca del nuevo proyecto que tenían con Sergio Giacone, que estaba armando un Toyota Etios. Anteriormente había tenido charlas para integrarme con otro vehículo, pero no pudimos acordar, aunque en esta ocasión coincidimos en muchas cosas. Es motivador, y un lindo proyecto para volver al Turismo Nacional. Nos entendimos rápidamente y en pocos días estaba todo confirmado», detalló Bagnera, que tendrá el 73 en los laterales de su auto.

Previo a la competencia puntana, el equipo y piloto pretenden realizar en los próximos días una prueba en el Autódromo Parque Ciudad de Paraná, donde establecerán las primeras conclusiones acerca del funcionamiento del auto. «Estoy esperando con ansias la prueba que haremos la semana próxima en Paraná; realmente nuestra intención era correr en Concordia, pero por distintos motivos no pudimos llegar en condiciones de hacerlo. Por eso preferimos hacer una prueba antes de la carrera y estar mejor preparados para San Luis», indicó al respecto.

Junto con Bagnera, y también integrando el Giacone Competición, Joel Borgobello tiene previsto realizar un test la próxima semana, a bordo del VW Gol Trend que atiende la formación establecida en Casilda. «Tendremos mucho trabajo en Paraná, con pruebas para Lucas Bagnera y Joel Borgobello, comenzando a preparar la carrera en San Luis. En el Toyota Etios nos faltan algunos trabajos en el eje trasero y pequeños detalles, pero ya está todo organizado para girar la próxima semana», detalló Sergio Giacone, titular de la formación.

S.B