Andreas Mikkelsen volverá a competir con Hyundai en Cerdeña este fin de semana, pero su programa para el resto de la temporada todavía se mantiene incierto.

Hyundai comenzó el año con la intención de tener a Thierry Neuville y a Mikkelsen en todas las fechas, y alternar el tercer auto con Dani Sordo y Sébastien Loeb. Sin embargo, el equipo de la marca coreana decidió dejar fuera a Mikkelsen en dos de los últimos cuatro rallies.

Andrea Adamo, jefe del equipo, mantiene sus opciones abiertas sobre qué hacer con el noruego después de Italia. «Mi plan es tenerlo desde Cerdeña en adelante. Pero mi plan también era tenerlo desde Montecarlo en adelante», le explicó el directivo a Motorsport. Preguntado acerca de si Mikkelsen permanecería en el auto por el resto del año, Adamo respondió: «No me gusta mentir, no quiero mentir, así que prefiero no decir nada».

«Traté de obtener lo mejor de mi gente. No sé mucho sobre fútbol, pero sé que los mejores equipos usan a sus mejores jugadores», agregó al respecto. De esta manera, Hyundai se enfrenta a un dilema para el Rally de Finlandia, la primera fechaa después del receso de verano, donde Sordo y Loeb son reacios a competir, y existen dudas por la forma de Mikkelsen.

Jaru Huttunen, ex piloto junior del equipo, tendrá dos participaciones con el i20 WRC en el Campeonato Finlandés de Rally, pero Adamo sostuvo que es poco probable que tenga una oportunidad en el Rally de Finlandia. «Estamos dejando que se acostumbre al auto, es por eso que hizo (el Rally de Riihimaki en Finlandia) y para probar algunos elementos para nosotros», aseguró Adamo.

«Si tengo esta oportunidad entonces la voy a usar. Si me preguntas si podría estar en el tercer auto para Finlandia, entonces diría que no lo creo por el momento», añadió.

Finlandia fue un evento débil históricamente para Hyundai, ya que el i20 aún no terminó nunca en el podio allí. «Todo el mundo apunta a Finlandia, Finlandia, Finlandia, pero sinceramente estoy más preocupado por el auto que los pilotos», reconoció Adamo.

«Sin dudas, el auto mostró un buen progreso, pero aún tenemos problemas donde el terreno no tiene mucho agarre y Finlandia es un lugar donde los caminos son resbaladizos. Estamos trabajando en esto. Tengo pilotos como Neuville, que estuvo muchas veces en Finlandia. Quizás no sea tan competitivo como (Ott) Tänak, o (Kris) Meeke, o (Jari-Mati) Latvala en los Toyota. Pero vamos… ¡es Neuville! Aún nunca les dimos un auto correcto para ser competitivos en Finlandia. Estamos trabajando para esto. No me gusta apuntar el dedo a los pilotos», completó.

S.B