Si en la carrera del sábado Álvaro Bautista apenas necesitó cuatro curvas para tomar la cabeza y escaparse partiendo desde la segunda posición, tras heredar la primera plaza de la grilla por la sanción a Rea el español no tuvo oposición en las 10 vueltas de la prueba.

Bautista salía mejor que nadie y desde la primera vuelta imponía su ritmo rodando por debajo del récord de la pista del Circuito de Jerez. Por detrás de él se situaban tres Yamaha, que con Marco Melandri, Michael van Der Mark y Alex Lowes en principio se iban a jugar las otras dos posiciones del podio.

Sin embargo, con lo que seguramente no contaban los pilotos de la marca de los tres diapasones era con que Jonathan Rea fuese capaz de ponerles en aprietos. Partiendo último, el tetracampeón del mundo ya era 10º al primer paso por meta. El británico no se detuvo ahí y a mitad de carrera ya era quinto y con las R1 a tiro.

Con el #19 camino de su 13ª victoria del año, el piloto de Kawasaki se situaba cuarto tras la caída de Lowes, con van der Mark y Melandri a tiro poco más de un segundo. El holandés superó a su compañero de marca a falta de tres giros y el italiano se mantuvo a su estela, lo que les permitió conservar la ventaja sobre un Rea que se tuvo que conformar con la cuarta plaza, pero al menos saldrá en segunda fila en la carrera que cierra el fin de semana.

Por su parte, el argentino Leandro «Tati» Mercado finalizó en la 13° posición con la Kawasaki del equipo Orelac.

S.B