Ferrari cerró la jornada del viernes con el mejor de los tiempos con Charles Leclerc cronometrando una mejor vuelta de 1m12.177s, superando por 0.074 segundos a su compañero Sebastian Vettel.

Leclerc acumuló un total de 39 giros, uno más que su compañero alemán.

La jornada estuvo marcada por el toque en el muro de Lewis Hamilton y su Mercedes en el neumático trasero derecho. El impacto limitó el programa del actual campeón del mundo, quien finalizó en el sexto sitio con un mejor tiempo de 1m12.938s, una diferencia de 0.761 segundos respecto a lo realizado por el nuevo integrante de la Casa de Maranello.

Valtteri Bottas fue el mejor de los Mercedes en la tercera plaza, con una diferencia de 0.134s, quedando por delante del McLaren de Carlos Sainz y el Haas de Kevin Magnussen.

El mexicano Sergio Pérez, Racing Point, finalizó la jornada en el séptimo sitio con una mejor vuelta de 1m13.003s, una desventaja de 0.826 segundos en comparación con Leclerc.

Renault colocó a sus dos monoplazas en la octava y novena posición, con Daniel Ricciardo por delante de Nico Hulkenberg.

El canadiense Lance Stroll cerró los 10 primeros con el segundo Racing Point, siendo el último piloto dentro del segundo de diferencia ante el puntero.

Lando Norris llevó el segundo McLaren al undécimo sitio, justo por delante de los dos Red Bull de Pierre Gasly y Max Verstappen, quienes acumularon una desventaja de 1.1 segundos.

S.B