Mercedes introducirá una actualización de motor en el GP de Canadá tanto para su escudería oficial como para sus equipos cliente. El fabricante alemán de automóviles era el único en mantener la misma unidad de potencia desde el inicio de la temporada de Fórmula 1 para todos sus autos.

El único cambio que había tenido lugar fue para George Russell, que necesitó un nuevo recuperador de energía y controles electrónicos en su Williams tras su incidente con la tapa de alcantarilla en el GP de Azerbaiyán. Renault, Ferrari y Honda, los otros fabricantes, presentaron mejoras en sus motores previamente en la temporada, por razones de confiabilidad y rendimiento.

Con la potencia del motor siendo un elemento clave en el Circuito Gilles Villeneuve, y Mercedes consciente de que se encuentra detrás de Ferrari en cuanto a la velocidad en recta, resulta lógico presentar su primera evolución en ese aspecto en el escenario canadiense. «Los muchachos en Brixworth (sede de la fábrica y desarrollo de los motores de Mercedes) estuvieron trabajando increíblemente duro. No fue el comienzo de año más fácil en cuanto a preparar el motor», contó Lewis Hamilton, líder del campeonato, el jueves en Montreal.

«Si bien es una evolución de los años anteriores, cada vez que estás buscando ir más allá, hay mucha gente trabajando duro para mejorar. Esta es la carrera donde siempre traemos nuestro segundo motor y se trata de ‘Fase 2’, por lo que tendrá nuevos modos, pequeñas mejoras en todos lados. Se trata de pequeños pasos. La mayor diferencia es que es un motor nuevo y el motor viejo que hizo seis carreras tiene desgaste. Los muchachos trabajaron muy duro y ahora son pequeños porcentajes (de mejoras)», agregó el piloto británico.

De esta manera, Mercedes, Williams y Racing Point cambiarán en Montreal al nuevo motor, de cara a la séptima fecha de la temporada.

S.B