El Equipo Fiat Racing Team competirá este fin de semana en la 4ª fecha del campeonato del Súper TC2000 en el Autódromo Juan Manuel Fangio de Rosario, donde se presentará con los renovados Fiat Tipo de Mariano Werner, Fabián Yannantuoni y Matías Muñoz Marchesi.

La escudería llega a la cuarta cita de la temporada en el renovado circuito rosarino, que fue ampliado y modificado, para buscar un buen resultado cerca de su sede y con el objetivo de seguir siendo competitivo con sus tres autos y pilotos.

Luego de la pasada competencia en el trazado sanjuanino de El Villicum, donde en la largada se produjo un choque en cadena en el que los Fiat de Werner y Yannantuoni sufrieron importantes daños, el equipo técnico del DTA Racing trabajó intensamente en su sede de San Nicolás para recuperar ambas unidades.

Los dos Fiat fueron desarmados por completo y sus estructuras colocadas en la cuna inicial para comenzar a restaurarlos y el armado desde cero nuevamente; aprovechando la ocasión para aplicar diferentes modificaciones en busca de una mejor performance luego de la experiencia de tres carreras disputadas. Estos trabajos y nuevas aplicaciones en los modelos italianos también fueron trasladados al auto de Muñoz Marchesi con el objetivo de aumentar la competitividad y volver a ser protagonista con el chaqueño como lo fue en San Juan.

Todos los trabajos aplicados por el equipo comandado por Ulises Armellini empezarán a entregar resultados el viernes, cuando se desarrollé el nuevo entrenamiento libre de una hora de duración del que podrán participar por completo todos los pilotos ubicados del puesto 7° en adelante; en tanto que los ubicados del 1° al 6° lugar del certamen solo podrán utilizar los últimos 15 minutos.

Werner en la séptima posición, Yannantuoni duodécimo y Muñoz Marchesi decimoquinto aprovecharán al máximo la tanda de ensayos para seguir desarrollando los Fiat Tipo en lo que es la temporada debut del modelo en el Súper TC2000.

S.B