Durante la mañana del miércoles, en el Autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia, Santiago Álvarez realizó una prueba sobre el Citroën C4 Lounge del Belloso Competición motorizado por Fabián Boscarol, a fin de analizar el funcionamiento del auto posterior a la quinta fecha del campeonato de la Clase 3 del Turismo Nacional, disputada en el Autódromo Parque Ciudad de Concordia.

En las mismas condiciones en las que terminó el vehículo el domingo, el piloto de Ferré dio 15 vueltas en el circuito chico del trazado cordobés, cronometrando 61s5/10 como referencia a pesar del intenso viento que dominó la mañana. «Era necesario realizar la prueba para entender que pasó en Concordia, sacando muchas conclusiones con datos de pruebas anteriores, cámaras a bordo y datos de GPS. La realidad es que hicimos la prueba porque estaba todo dado para ello, pero la condición climática no era la ideal. A pesar de esto, pudimos mejorar todo lo que nos propusimos», expresó Luis Belloso, titular de la formación.

«Sacamos varias conclusiones en la prueba, acerca del funcionamiento del auto respecto de la carrera de Concordia. Mejoramos el rendimiento a nivel general, evolucionando en la suspensión y en la puesta a punto, y en cuanto a mí respecta mejoré respecto a la tracción del auto, definición de maniobras y otras cosas. Era necesario realizar esta prueba luego del fin de semana de la carrera que no fue el mejor para nosotros», reconoció Álvarez, que terminó 20º en la última carrera ganada por Facundo Chapur; mientras que ocupa la 25ª posición del campeonato, producto de 20 puntos.

S.B