Tras dos meses de rehabilitación, Leandro Mercado regresará a la acción este fin de semana en España, una vez recuperado de la lesión en el escafoides de la muñeca izquierda que se produjo en la Carrera 1 de Aragón y que lo obligó a perderse la cuarta y quinta fecha del calendario del Mundial de Superbikes.

A pocos días de salir de nuevo al asfalto a bordo de su Kawasaki ZX-10RR después de un parate de ocho semanas, el piloto de Jesús María reveló que se siente preparado para su regreso, y que pretende volver con toda su fuerza en Jerez y en las fechas siguientes previstas antes del comienzo de las vacaciones de verano. «Mi mano mejoró mucho y recuperé casi toda la fuerza durante estas semanas», explicó Mercado en conversación con el sitio oficial de la categoría.

«Todavía estamos trabajando para mejorar la movilidad, pero estoy haciendo rehabilitación en Imola todos los días, y aún falta una semana para España. Estoy seguro de que estaré aún más preparado. Por supuesto, los ejercicios que estamos haciendo ahora son diferentes a los movimientos que tendré que hacer en la moto, pero hice un pequeño entrenamiento en moto hace unas semanas y las sensaciones fueron buenas», agregó el cordobés.

La próxima cita del calendario se disputará en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto, una pista que, según el piloto de 27 años, tiene un diseño que puede ayudarle a que su regreso a la competición sea más fluido. «Jerez es una pista que me gusta y se adapta a mi estilo de manejo. Además, es un circuito con muchas curvas a la derecha, y creo que esto me ayudará mucho. En este momento tengo dificultades para girar la moto hacia la izquierda porque en esa maniobra todo el peso recae en mi mano izquierda», reconoció.

A pesar de haberse perdido la Carrera 2 en Aragón y los dos siguientes Rounds, el piloto argentino sigue siendo optimista sobre su temporada 2019 y tiene unos objetivos claros para el resto de esta campaña. «Perdí muchos puntos en las dos últimas fechas, y durante mi última carrera en Tailandia tuve que abandonar debido a un problema técnico. Tuvimos un comienzo difícil esta temporada, y tras la lesión tenemos que reconsiderar nuestros planes y metas para este año», admitió.

«Ahora debemos centrarnos en cada carrera y avanzar paso a paso. Primero, debemos volver al mismo nivel que teníamos al comienzo de la temporada. Nuestro objetivo es terminar dentro del top 10 y finalizar como el primer equipo independiente en cada carrera. Tuvimos mala suerte hasta ahora, pero espero que después de Jerez las cosas empiecen a mejorar», aseguró Tati.

Durante la ausencia de Mercado, el equipo Orelac Racing VerdNatura tuvo la oportunidad de contar con un piloto experimentado como Héctor Barbera, que lo reemplazó en Assen e Imola. El valenciano contribuyó para ajustar la ZX-10RR de la escuadra, un esfuerzo que Mercado también valoró. «Siempre es difícil continuar trabajando sobre una moto cuando se sienta un piloto diferente, pero Barberá tiene mucha experiencia y pudo probar diferentes soluciones durante las dos fechas que me perdí. Al final, sólo confirmaron dos pequeños cambios en la moto y tengo mucha curiosidad por probarlos. Me siento bien y listo, y no puedo esperar a volver a la pista y mostrar finalmente nuestro verdadero potencial», completó.

S.B