Lewis Hamilton afirmó que la primera actualización de motor de Mercedes en la temporada se encuentra entre las mejoras que espera ver en la siguiente carrera de Canadá.

Mercedes viene dominando el inicio de la temporada de la Fórmula 1, ganando las seis carreras disputadas hasta el momento y colocando a sus dos pilotos en el podio en cada Gran Premio. Hamilton se impuso el último domingo en Mónaco después de sobrevivir a la presión del Red Bull de Max Verstappen durante la mayor parte de la carrera, si bien su tarea se volvió más complicada por un error estratégico de Mercedes en la elección de los neumáticos.

El cinco veces campeón mundial aseguró que él y Mercedes aún tienen lugar para mejorar de cara al Gran Premio de Canadá, que se disputará el domingo 9 de junio. «Habrá mucho análisis, particularmente en torno a intentar entender mejor los neumáticos y rendir mejor en cuanto a nuestro proceso. Y de mi lado estoy intentando trabajar aún mejor con los ingenieros para extraer más de mi auto», explicó Hamilton.

«Eso significa que Bono (Peter Bonnington, ingeniero de carrera de Hamilton) y Marcus (Dudley, ingeniero de performance) y muchos de los ingenieros están intentando extraer más información del sistema de recuperación de energía y colocar esa información en la forma correcta así yo puedo obtener más del auto. Y sé que los muchachos en la fábrica están trabajando en desarrollos. Probablemente tendremos un nuevo motor para la siguiente carrera, por lo que el auto seguirá hacia adelante, al igual que nosotros», agregó el británico.

Mercedes tenía la intención de llevar una actualización de motor al Gran Premio de Canadá el año pasado pero la pospuso para la siguiente carrera en Francia por un problema de calidad. De esta manera, es el único fabricante que aún no introdujo su primera actualización de motor de la temporada y por lo tanto Mercedes se encuentra en un programa convencional.

Honda fue el primero en hacerlo, al llevar su motor «Spec 2» a la cuarta fecha en Azerbaiyán por razones de confiabilidad. Renault estrenó una nueva especificación de motor también por cuestiones de confiabilidad en la siguiente carrera de España, donde Ferrari introdujo su propia actualización en busca de una mayor performance.

Si un piloto utiliza más de tres motores en una temporada deberá cumplir una penalización en la parrilla y Mercedes es el que mejor se encuentra entre los fabricantes para evitar ese escenario. A pesar de eso, y su cómoda posición al frente de los campeonatos de pilotos y constructores, Hamilton insiste en que Mercedes no cederá en su búsqueda por mejorar.

El británico reconoció que sus rivales estuvieron «tan cerca como podían estar» en Mónaco, pero destacó a su equipo por un rendimiento en carrera que «en general fue muy, muy fuerte».

«Obviamente estuvimos en los neumáticos equivocados, por lo que estratégicamente podríamos haber hecho un mejor trabajo, sin dudas. No siempre somos tan perfectos y pienso que sin dudas vamos a aprender de eso. Lo que no te mata, te hace más fuerte», completó Hamilton.

S.B