En el Salón Auditorio del Banco Municipal de Rosario se presentó la cuarta fecha del Campeonato Argentino y CODASUR de Súper TC2000, que se disputará entre el 7 y 9 de junio en el Autódromo Juan Manuel Fangio de Rosario. En este lanzamiento estuvieron presentes Mauricio Malano (Presidente del Autódromo), Horacio Palavecino (Sub Secretario de Hacienda), los pilotos de Súper TC2000 Matías Rossi, Facundo Ardusso, Fabián Yannantuoni y Eduardo Moreno, de la Fórmula 2.0 Renault.

El que tomó la palabra en primer lugar fue Malano, que destacó: «Es una fecha muy especial. La categoría nos acompañó desde un primer momento. Estamos muy contentos que presentemos esta carrera en un nuevo autódromo, renovado. Seguimos trabajando y ponemos la mirada en la seguridad de los pilotos. Estamos contentos de recibir a estos autos nuevos y ver de qué manera transitan el nuevo circuito. Espero que salga un buen espectáculo. El público va a acompañar como pasa siempre».

Por su parte, Palavecino comentó: «En nombre de la intendenta es un placer recibir al Súper TC2000. Estamos inaugurando nuestra nueva pista, ya completamente renovada. Hoy nos damos el gusto de estrenar con la categoría el nuevo recorrido del autódromo de la ciudad. Es un honor de recibir esta categoría que siempre nos dio una mano. Sabemos que todo se puede mejorar, pero sin duda, cada año que va pasando estamos teniendo un mejor escenario para que las categorías se desenvuelvan de la mejor manera”.

Gustavo Asegurado, presidente del Banco Nacional de Rosario, sostuvo: «Valoramos mucho el esfuerzo de las autoridades locales y provinciales de llevar adelante este proyecto de expansión. Esta edición va a ser exitosa».

Ardusso, el bicampeón 2017 y 2018 fue el primer piloto en tomar la palabra: «Estoy feliz de estar en Rosario, de correr con mi gente, amigos, es muy especial para mí. Venimos teniendo una buena temporada hasta la carrera pasada. Queremos revertir el mal funcionamiento en San Juan y con ganas de ser protagonistas. En la semana hicimos un asado en Carlos Paz con el equipo por el esfuerzo del equipo para recuperar el auto. Vamos a dar todo para poder ganar”.

Con respecto al circuito, el piloto de Renault comentó: «Es una pista que hay que traccionar bien. Lo vamos a disfrutar con estos nuevos autos a la hora de transitar este nuevo trazado. Va a ser importante hacer una buena clasificación para el domingo tener una buena posición de partida”.

En tanto, Yannantuoni señaló: «Soy local, disfruto mucho de un fin de semana acá. Vamos a tener que conocer la pista el viernes en el ensayo. Han hecho un gran trabajo en el circuito. Desde 2012 se trabajó en el autódromo y hay que valorar lo que se hizo. Es fantástico».

Rossi, ganador de la última fecha del Súper TC2000, destacó: «Es un circuito muy lindo para manejar. Mantiene las características de ser un circuito técnico, bastante más largo. Se puede dar un buen espectáculo. Llegamos bien, con un auto competitivo, está muy rápido Toyota. Tenemos buena expectativa y esperamos funcionar bien. Lo que más pienso sobre el trazado es en la curva 1, tenemos menor carga aerodinámica que el año pasado e imagino que no va a ser a fondo. Va a ser muy difícil y en la parte lenta se va a adaptar muy bien, es un auto muy ágil, liviano».

Por último, Moreno comentó: «Lo probé en el simulador y me gusta mucho. Para la Fórmula será lindo para los sobrepasos. Creo que los chicos son experimentados y van a dar un buen espectáculo».

S.B