André Lafon disputará su segunda competencia en la Clase 3 del Turismo Nacional entre los días 31 de mayo, 1 y de junio en el Autódromo Parque Ciudad de Concordia, válida por la quinta fecha del campeonato, en la que el piloto uruguayo utilizará un Chevrolet Cruze que pertenece a Nicolás Kern, con atención en pista del Morier Competición, equipo que alistó el Seat Leon del saltense en su única experiencia, el 24 de febrero, en el Circuito José Carlos Bassi, ubicado en el Parque La Pedrera.

Tan sólo 37 kilómetros separan a la localidad uruguaya de Salto del escenario de la próxima prueba del TN, pudiendo esta afirmación generar una especial predisposición del protagonista en su segunda carrera en la divisional mayor. “Estar cerca de mi ciudad, y que mucha gente te pueda acompañar, fundamentalmente familia, amigos y allegados, es motivador. En Salto se generó una gran expectativa acerca de la carrera de Turismo Nacional y mucha gente llegará al circuito para seguir la carrera. Es una importante oportunidad para mí poder mostrar mi proyecto en Turismo Nacional con el seguimiento de mucho público que se acercará a la carrera; conocida la decisión de la categoría de correr en Concordia empezamos a darle forma a mi participación, pues no podía perder esta oportunidad”, reconoció Lafon al respecto.

Con atención del Morier Competición, aunque ahora sobre un Chevrolet Cruze, Lafon busca darle continuidad a su participación en la categoría. “Con un nuevo proyecto, con el Chevrolet Cruze de Nicolás Kern, pero con atención de Morier Competición estaremos presentes en la próxima fecha, renovando expectativas y objetivos en mis primeros pasos en el Turismo Nacional. Estamos trabajando en distintos temas organizativos con Nicolás Kern, quien llevará el auto a Concordia, y ahí mediremos la butaca y definiremos otros temas. En el equipo de Nicolás Kern corre Manuel Luque, a quien conozco de mi paso por el karting en Argentina. Espero funcionar muy bien, tengo muy buenas referencias y gran expectativa luego de un cambio que fue necesario, pues no pude continuar desarrollando motores en el Seat Leon con los hermanos Riva”, afirmó.

El Morier Competición recibirá el jueves el Chevrolet Cruze que utilizará el piloto oriental, recibiendo atención en la misma localidad concordiense. Con su participación, Lafon reforzará la representación uruguaya en el Turismo Nacional, atento a la continuidad deportiva de Mauricio Lambiris, sobre un Toyota Corolla, y la confirmada participación de Diego Noceti, que tendrá su tercera carrera en la Clase 3 sobre un Ford Focus.

S.B