Lewis Hamilton cree que los fanáticos no deben culpar a Mercedes por la falta de emoción y espectáculo. Él reconoce que más oposición, de otros equipos es bienvenida, pero dice que una Fórmula 1 aburrida, no es culpa de Mercedes.

«Ciertamente no es tan divertido como pelear con otro equipo», admite Hamilton, de eso se trata la Fórmula 1. Que luches contra uno o dos equipos  o más y que todos saquen lo mejor de sí mismos. Cuando los equipos están muy juntos, las diferencias en fortalezas y debilidades pasan a primer plano, eso te hace sentir muy bien. Si no hay un rival así, ciertamente hace que las carreras sean menos divertidas «.

Hamilton, por lo tanto, quiere más oposición, pero no necesariamente ve el problema con su propio equipo. «Simplemente competir dentro del equipo, eso no es lo que creo que debería ser la Fórmula 1. En el momento, eso es cierto, aunque solía ser», pone el dominio en una perspectiva histórica. «Pero ciertamente no es culpa nuestra. La gente en este equipo no está haciendo nada mal al hacer un gran trabajo. Pero sí, la gente en casa está naturalmente muy decepcionada con la gran diferencia con los Ferrari».

En otras palabras, depende de la competencia responder, con Ferrari y Red Bull a la cabeza. Además, Hamilton también trata de mantenerse alerta, ciertamente en ausencia de un rival externo. «Valtteri todavía me está presionando. Es por eso que tengo que actuar como cuando un Ferrari está detrás de mí. Todavía no puedo cometer errores y tengo que seguir entregando». Eso tuvo un éxito soberano en España, con la puntuación máxima de 26 puntos de la Copa Mundial como resultado. Le dio el liderazgo, en el campeonato de nuevo.

Mientras tanto, los retadores están sanando sus heridas, y ya temen 21 victorias de Mercedes en 2019. «Bueno, quién sabe. No esperaba que ganáramos estas primeras cinco carreras», Hamilton nos dice que, por lo tanto, todo es posible. «Este es el equipo más fuerte, será difícil romper eso». Finalmente, Toto Wolff se une completamente a su grupo. «Entiendo que los fanáticos quieren ver algunas variaciones. Pero desde nuestra posición, eso no puede ser un objetivo»
P.C.

Compartir