Los equipos cliente de Ferrari, Haas y Alfa Romeo, decidieron cambiar al motor Especificación 2 del fabricante italiano para el Gran Premio de Mónaco. La escudería de Maranello aceleró la introducción de su unidad de potencia mejorada para el Gran Premio de España, con la esperanza de agregar más rendimiento a su monoplaza.

El director del equipo, Mattia Binotto, explicó en Barcelona que la decisión de introducir su evolución, que había sido originalmente planeada para el GP de Canadá, no había sido fácil. «Fue un gran esfuerzo, no fue sencillo ni obvio. Fue una decisión de último minuto introducirlo», reconoció.

«Terminamos todo el proceso de homologación en los últimos días, así que lo hicimos porque estábamos convencidos de que también podría haber sido importante aquí, y quizás importante en las próximas carreras, tal vez incluso en Mónaco», agregó Binotto.

Como Ferrari realizó la actualización en Barcelona en solitario, ​​tanto Haas como Alfa Romeo ahora confirmaron que montarán la nueva unidad de potencia en Montecarlo. A pesar de que la estrecha y sinuosa pista no afectará particularmente en ninguna mejora de potencia, comprender su mapeo será importante antes de la próxima carrera en Canadá, que es más sensible a la potencia.

El jefe de Haas, Gunther Steiner, también se pronunció al respecto. «No sé exactamente cuál es la diferencia de potencia, y cuánto mejor es en manejabilidad. Pero queremos conocer cuál es la gestión de la energía y todo eso, no conocemos los mapas. Pero seguro que no será peor», aseguró.

S.B