Durante el fin de semana del Gran Premio de España, los medios periodísticos compartieron unos  minutos con el  piloto de Mercedes Valtteri Bottas, en el Motorhome de la escudería de Brackley, sito en el paddock del circuito de Montmeló, allí se hablo sobre sus intenciones de ganar el  título con las flechas de plata, así como su relación con Lewis Hamilton.

 F1: “Siempre se lo considero el escudero de Lewis Hamilton, ¿cree que dicha percepción  cambio este año tras haber batido varias veces a su compañero de equipo? “

Valtteri Bottas: “Nunca me consideré el escudero de Lewis, en mi contrato no pone eso y nunca lo he sentido así y tengo libertad para luchar contra él como está quedando claro este año”.

F1: “Hamilton dijo que haber intercambiado sus ingenieros de pista, ahora Ricardo Musconi trabaja con usted, le otorgaba cierta ventaja, ¿es cierto eso”?

Valtteri Bottas: “Para nada, el hecho de haber intercambiado nuestros ingenieros es política del equipo para rotar los ingenieros de pista y carrera. El resultado hubiera sido el mismo; no sé por qué dijo eso”.

F1: “Qué cambio en usted esta temporada para que Hamilton lo considere su mayor rival por el título?

Valtteri Bottas: “Este año estoy más concentrado en mi trabajo así como en explotar mis puntos fuertes y si trabajo duro al final las cosas acaban saliendo”.

F1: “¿Modifico su forma de trabajar”?

Valtteri Bottas: “Realmente ahora estoy más calmado y trabajo más el aspecto psicológico después del fiasco del año pasado, la semana pasada pasé mucho tiempo paseando por el bosque en Finlandia y eso me relaja…parece que funciona”.

F1: “Se le está usted agrandando, a Hamilton o es que  resurgió de sus cenizas tras su tercera pole consecutiva”?

Valtteri Bottas:”Atragantarse es un término algo duro; quizás digamos que le estoy poniendo las cosas más difíciles”.

F1: “Dicen en el paddock que cada vez se parece más a Nico Rosberg”?.

Valtteri Bottas:”No me parezco en nada, excepto en que quiero ser campeón del mundo con Mercedes”.

F1:”Hamilton asegura estar tranquilo con lo que se habla, entre bambalinas, ya que dice que vuestra relación es distinta de la que tenía con Rosberg, ¿es eso cierto”?.

Valtteri Bottas: “Siempre nos hemos respetado bastante tanto en pista como fuera de ella. Con Nico no sé cómo sería ya que estaba en Williams por aquel entonces”.

F1: “La prensa inglesa dice que seis décimas de diferencia con Lewis es mucho y que se debe a una floja vuelta de su compañero en Q3″

Valtteri Bottas: “Creo que es más mérito mío que demérito suyo, los cambios que hicimos en el setup tras los últimos entrenamientos hacen que me sienta muy cómodo con el coche y la vuelta en Q3 salió perfecta, todo sea dicho. De todas formas, el agarre y el balance del coche es mucho mejor ahora”.

F1:”Me sorprendió lo limpia que fue la salida entre ambos en Bakú, con una lucha muy limpia en las primeras curvas que pudo cambiar el curso de la prueba. ¿Va a ser una lucha limpia hoy en la recta de Barcelona tras la salida o esperas más agresividad por parte de Lewis”?

Valtteri Bottas:”No creo que cambie el enfoque, de mi parte será igual. Es cierto que aquí es más difícil adelantarse pero tampoco espero que Lewis me saque de pista o choquemos en la primera curva”.

A.C