La F1 disputará dos jornadas de pruebas en el circuito de Barcelona este martes y miércoles. Allí, varios equipos probarán para Pirelli y todos tratarán de encontrar mejoras en sus monoplazas tras el reciente GP de España.

Nikita Mazepin se unirá a Valtteri Bottas en Mercedes, aunque el día en que manejará depende del programa del equipo. Será la primera sesión de Mazepin en el auto 2019, aunque este año está completando un programa privado de pruebas (de 12 días) en un Mercedes 2017.

El ruso terminó subcampeón en la pasada temporada de GP3, donde ganó cuatro carreras, pero sólo ocupa el puesto 16º en el campeonato de la F2 tras seis carreras. Mazepin será uno de los muchos pilotos que tendrán una rara oportunidad de test oficial de F1 en España, ya que los equipos completan su cuota de apariciones de «novatos» durante las pruebas.

El piloto de Fórmula 2, Sergio Sette Camara, hará su debut en McLaren el miércoles, cuando comparta el coche con Oliver Turvey. El británico estará por la mañana, antes de dar el relevo al brasileño por la tarde.

Por su parte, Callum Ilott se estrenará en la prueba de F1 el martes con Alfa Romeo. Antonio Fuoco manejará para Ferrari, mientras que Dan Ticktum (Red Bull), Jack Aitken (Renault), Pietro Fittipaldi (Haas) y Nicholas Latifi (Williams) repetirán sus respectivos papeles de probadores.

Mercedes: Nikita Mazepin, Valtteri Bottas

Ferrari: Charles Leclerc, Sebastian Vettel* / Antonio Fuoco, Leclerc*

Red Bull: Pierre Gasly/Dan Ticktum

Renault: Nico Hulkenberg/Jack Aitken

Haas: Pietro Fittipaldi/Kevin Magnussen

McLaren: Carlos Sainz, Lando Norris/Oliver Turvey, Sergio Sette Camara

Racing Point: Nick Yelloly (ambos días), Sergio Perez*/Lance Stroll*

Alfa Romeo: Callum Ilott/Kimi Raikkonen

Toro Rosso: Daniil Kvyat/Alex Albon

Williams: Nicholas Latifi (ambos días)

*Test de Pirelli

S.B

Compartir