Este fin de semana se celebra el Gran Premio de Francia, la quinta cita del calendario del MotoGP, a la que se llegará después de la contundente victoria de Marc Márquez en Jerez, donde se recuperó el liderazgo del campeonato con 70 puntos, uno más que el segundo clasificado, Alex Rins (69).

El fin de semana de Le Mans vivirá también el debut en la categoría reina antes sus aficionados de Fabio Quartararo, el piloto del equipo Petronas-Yamaha, autor de la pole position en Jerez, donde se convirtió el más joven en lograrla en la máxima categoría. Batida esa marca, el nacido en Niza tiene ahora ante sí el desafío de convertirse en el piloto más joven en lograr la victoria en MotoGP, un honor que atesora Márquez desde que ganó en Austin el año 2013 con 20 años y 63 días.

Para pulverizar ese récord, Quartararo tiene tres oportunidades, la primera este próximo domingo, ante sus fans, en Le Mans, ya que ese día contará con 20 años y 29 días. Si no lo consigue, las fechas de Italia y Barcelona las disputará, aún, por debajo de los 20 años y 63 días que estableció Márquez.

Aunque a priori la empresa parece poco menos que imposible, tampoco nadie esperaba en Jerez que el piloto de la Costa Azul lograra dejar a sus rivales atrás en la clasificación del sábado para conseguir la primera pole de su vida en MotoGP.

S.B

Compartir