Remontando ocho posiciones, Frederic Vervisch consiguió una gran victoria. Ma Qing Hua y Norbert Michelisz lo acompañaron en el podio en un mal inicio para los pilotos argentinos.

Un intenso chaparrón durante la noche y primeras horas de la mañana mantenía el circuito muy húmedo a la hora de darse la salida. Aunque todos salían con gomas de seco, las primeras vueltas, hasta que se hiciera el carril seco, iban a ser muy delicadas. Sin olvidar que el cielo seguía totalmente cubierto y podía volver a llover en cualquier momento. De hecho los equipos tenían preparadas las gomas de agua en boxes.

Dos Hyundai en primera línea del BRC, Catsburg y Michelisz con el Alfa Romeo de Ma Qinghua y el Cupra de Daniel Haglof detrás. Esteban Guerrieri salía desde el octavo lugar y el líder del campeonato, Néstor Girolami salía en 11ª posición.

Cuando terminaban de colocarse los coches en la parrilla empezaba a llover. Nicky Catsburg se iba por fuera y el coche le daba un trallazo en la zona húmeda dejando el liderato a Ma Qinghua y su Alfa que salía como un tiro. Varios incidentes provocaron la salida del Safety Car para retirar los coches de las escapatorias. Qing Hua lideraba seguido de Vervisch, Michelisz, Vernay y Haglof. Catsburg caía hasta la 6ª posición con Coronel, Farfus, Tarquini y Azcona completando los 10 primeros. Fuera se quedaban Ceccon y el líder del campeonato Girolami.

Guerrieri aprovechó para parar en boxes, tuvo una excursión por fuera de pista, durante el Safety Car y montar neumáticos de mojado. El auto de seguridad se retiraba y la resalida era limpia. Vervisch inmediatamente empezó a acosar a Ma mientras Michelisz se mantenía a la expectativa. La carrera se había ampliado en dos giros hasta los 11. En la quinta vuelta Vervisch pasaba a Ma. Pero el chino aguantaba el tirón del Audi.

Michelisz, 3º, tenía al Audi de Vernay muy cerca. Los 4 abrían un hueco importante sobre el Cupra de Haglof que mantenía un tren larguísimo detrás de él. En la 7ª vuelta Farfus pasaba a Catsburg para ponerse 6º. Poe delante Vervisch se iba mientras Michelisz intentaba pasar al Alfa de Ma. Mientras en medio del grupo se repartía leña. Farfus tocaba a Haglof y le dejaba algo descolocado favoreciendo que Catsburg y Tarquini le pasaran. Catsburg también se tocó con Haglof y los daños le empezaron a retrasar. Tarquini pasaba al holandés y Haglof también se retrasaba lo que ponía a Azcona 9º.

Frederic Vervisch vencía sin ser incomodado remontando desde la 9ª posición. Ma Qinghua aguantaba con su Alfa Romeo al Hyundai de Michelisz que completaba el podio. Detrás Vernay con un mundo de ventaja sobre Farfus. Tarquini recuperaba desde la 18ª posición en parrilla hasta la 6ª por delante de Catsburg y Coronel. Mikel Azcona terminaba 9º tras ganar 4 posiciones y Luca Engstler, el invitado de la prueba completaba los 10 primeros.

Guerrieri, por su parte, solo pudo ser 15°.

S.B