Jean-Eric Vergne se llevó el triunfo en el ePrix de Mónaco, y es el primer piloto en repetir triunfo en la temporada. José María López fue 12°.

Vergne se impuso en el ePrix de Mónaco y se encaramó hasta el liderato del campeonato de Fórmula E, que domina con 87 puntos por delante de Lotterer (82) y Frijns (81). El francés salía desde la pole por la sanción que arrastraba de la carrera de París Rowland, que fue el más rápido en la superpole. Tras el semáforo, Vergne se colocó delante del grupo en una salida, y primera vuelta muy limpia y sin toques entre los coches, situándose Wehrlein segundo y Rowland tercero, y con Massa manteniendo la cuarta posición.

Con un asfalto perfecto, una temperatura de 18 grados (23 en el cemento) y una pista muy corta, apenas 1.700 metros, Vergne empezó a imponer un ritmo que estaba ligeramente por encima del de sus perseguidores y rápidamente tomó un segundo de ventaja, circulando muy cómodo. En el tercer giro se activó ya el modo ataque, que estrenó Lotterer sin que le funcionara hasta dos veces, mientras que Buemi en su primer paso se cobró la energía extra sin dificultad, logrando la vuelta rápida en el siguiente giro.

Por delante, Vergne seguía manteniendo e incluso aumentando su ventaja, más aún cuando Wehrlein cometió un error, yéndose largo en una curva y salvando por centímetros el auto al tratar de volver a la trazada, perdiendo plaza con Rowland y Massa, los dos ya en posición de podio.

Rowland, que de no haber sido sancionado en parrilla hubiera podido ganar la carrera fácilmente, activó el modo ataque para tratar de acercarse a Vergne, mientras que Massa hacía lo propio para defenderse de Wehrlein. La carrera seguía sin incidentes y el francés del Techeetah alcanzaba ya los dos segundos de ventaja en un auténtico paseo por el Principado.

La carrera, programada a 45 minutos más una vuelta, llegó sin graves incidentes a falta de 18 minutos para el final, cuando tras un toque una pieza del auto de Gunther se quedó en medio de la trazada y se decretó una bandera amarilla completa, algo que Rowland y Massa aprovecharon para tirarse encima, de nuevo, de Vergne.

La parte final de la carrera se reinició con los cuatro primeros clasificados en menos de medio segundo, con Wehrlein apretando a Massa y el brasileño defendiéndose en los escasos puntos del circuito donde se podía adelantar.

Vergne, por su parte, aguantó hasta el final pese al acoso de Rowland, con lo que el podio ya no iba a cambiar, con Vergne, Rowland y Massa. Wehrlein fue cuarto con Buemi, Da Costa, Evans, Abt, Lotterer y Lynn cerrando el top 10.

Por su parte, el argentino José María López no tuvo una buena salida desde el noveno lugar y cayó al 15° puesto al inicio de la carrera, pudiendo recuperarse hasta terminar 12° pero fuera de la zona de puntos.

Con estos resultados, Vergne lidera el campeonato con 87 puntos, escoltado por Lotterer (82), Frijns (81), da Costa (78) y di Grassi (70); mientras que López está 20º, producto de 2 unidades.

La próxima cita del calendario para la categoría eléctrica será el 25 de mayo, en la ciudad alemana de Berlín.

    ePrix Fórmula E – Mónaco    

Pos. Piloto Equipo Auto Tiempo/Dif.
1 Jean-Éric Vergne DS Techeetah DS 46m05.547s
2 Oliver Rowland e.dams Nissan 0.201s
3 Felipe Massa Venturi Venturi 1.261s
4 Pascal Wehrlein Mahindra Mahindra 1.439s
5 Sébastien Buemi e.dams Nissan 6.215s
6 António Félix da Costa BMW BMW 15.956s
7 Mitch Evans Jaguar Jaguar 16.213s
8 Daniel Abt Audi Audi 16.400s
9 Andre Lotterer DS Techeetah DS 16.848s
10 Alex Lynn Jaguar Jaguar 18.112s
11 Stoffel Vandoorne HWA Venturi 18.551s
12 José María López Dragon Penske 18.860s
13 Jerome d’Ambrosio Mahindra Mahindra 21.488s
14 Gary Paffett HWA Venturi 21.853s
15 Alexander Sims BMW BMW 26.934s
16 Tom Dillmann NIO NIO 31.861s
17 Sam Bird Virgin Audi
18 Robin Frijns Virgin Audi
19 Oliver Turvey NIO NIO
20 Lucas di Grassi Audi Audi
21 Edoardo Mortara Venturi Venturi
22 Maximilian Gunther Dragon Penske

S.B

Compartir