Andrea Dovizioso correrá con el equipo WRT Team Audi Sport del TM sustituyendo a su piloto habitual, Pietro Fittipaldi, que no podrá acudir a Misano debido a la coincidencia con el Gran Premio de Canadá de F1.

El subcampeón de MotoGP las dos últimas temporadas ya tuvo su primera toma de contacto con el vehículo en el Audi Competence Center Motorsport en Neuburg este martes y realizará un test antes de la carrera en el Misano World Circuit Marco Simoncelli el 22 y 23 de mayo. «Me encantan los autos y me siento un afortunado por poder competir con el Audi RS 5 DTM», aseguró el italiano.

«Es difícil encontrar tiempo para prepararse durante la temporada de MotoGP, pero tengo muchas ganas de competir en un contexto de tanto nivel como el DTM. El coche es increíble, pero es un desafío diferente en comparación con mi Desmosedici y necesito prepararme, así que di muchas vueltas en el simulador antes de subirme a él por primera vez. Misano es una pista especial para todos los pilotos italianos y el lugar donde logré una increíble victoria el año pasado, así que estoy muy emocionado y agradecido por esta oportunidad», agregó Dovizioso.

El piloto de 33 años sigue los pasos de aquellos que en el pasado también compitieron sobre cuatro ruedas, como John Surtees, Mike Hailwood o Johnny Cecotto, quien también lo hizo en el certamen alemán; mientras que su compatriota Valentino Rossi ya probó en 2006 el Mercedes-AMG Class C del DTM de Mika Hakinen durante un test privado en Hockenheim. «Estoy encantado de que una superestrella como Andrea Dovizioso pueda competir competir como invitado en el DTM», indicó el jefe de Audi Motorsport, Dieter Gass.

«Los pilotos de MotoGP son verdaderos héroes en Italia. Andrea es natural de la zona de Misano, ganó el Gran Premio allí el año pasado y atraerá a muchos aficionados. Estamos muy emocionados por ver cómo le va a ir en su debut en DTM. «Que dedique el tiempo entre dos carreras de MotoGP al DTM es fantástico. Me gustaría agradecer especialmente al director ejecutivo de Ducati, Claudio Domenicali, y a Gigi Dall’Igna, Director General de Ducati Corse, que aceptasen esta invitación. Eso es algo muy importante para el DTM y para los deportes de motor en general», concluyó.

S.B