La jornada sabatina del Turismo Pista se puso en marcha con la disputa de la clasificación correspondiente a la Clase 1, la cual se desarrolló con plena normalidad en medio de un día que inicia con la amenaza latente de precipitaciones que todavía no se hicieron presentes. En ese marco, Nicolás Bonfiglio siguió adelante con la contundencia que evidenció el viernes, logrando quedarse con la mejor marca y encaminar la tercera fecha del año.

El tiempo obtenido por el piloto de 9 de Julio fue de 1:23.031, el cual le permitió comenzar a encontrarse con el primer punto en juego del fin de semana, prevaleciendo con respecto a Esteban Casais, quien fue segundo a poco más de tres décimas; al tiempo que Enrique Ugarte ascendía a la tercera posición reapareciendo en los primeros puestos. Por detrás de ellos, la cuarta ubicación quedó en manos de Franco Trombini y quinto culminaría Francisco Coltrinari.

Pese a los intentos y la aparición de la bandera roja en una ocasión, el segundo grupo que salió a pista no consiguió involucrarse entre los diez protagonistas, sin alterar el orden tomando en consideración lo ocurrido previamente, completando de este modo los primeros puestos por detrás del quinteto de punta, Juan Pablo Abente, Claudio Cruzado, William Sánchez, Luciano Martínez y Rubén Arguissain.

S.B