Fernando Alonso no correrá la próxima temporada el Mundial de Resistencia junto a Toyota, pero dejó la puerta abierta a seguir colaborando con la marca japonesa.

Alonso se comprometió con el equipo Toyota en el Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC) para competir con uno de sus prototipos híbridos durante la supertemporada 2018/19. El asturiano ganó las 24 Horas de Le Mans y marcha líder del campeonato, junto a sus compañeros Kazuki Nakajima y Sébastien Buemi, a falta de dos pruebas por disputarse.

Con el objetivo alcanzado de ganar en Le Mans, el segundo paso para lograr la deseada Triple Corona, el asturiano decidió no continuar en el campeonato, pese a que Toyota tenía intención de que firmase con ellos una segunda temporada. El sustituto de Alonso en el equipo Toyota será Brendon Hartley, bicampeón del WEC.

El piloto de Oviedo no reveló sus planes más allá de la edición 2019 de las 24 Horas de Le Mans que cerrará la temporada del WEC, aunque el asturiano se muestra dispuesto a continuar compitiendo de la mano de Toyota. «Disfruté formando parte del equipo Toyota Gazoo Racing en el WEC, pero este capítulo ya está cerca de cerrarse. Es un buen momento para afrontar otros retos y hay otras oportunidades interesantes que explorar dentro de Toyota Gazoo Racing», sostuvo el bicampeón de la Fórmula 1.

Desde hace unos meses se especula con su posible participación en el próximo Rally Dakar, que se disputará el próximo enero en Arabia Saudí, donde podría seguir compitiendo de la mano de Toyota. Alonso probó el Hilux del equipo oficial en un test privado en Sudáfrica el pasado mes de marzo. Si decidiera correr el rally, necesitará completar antes un exigente programa de preparación, que incluiría su participación en algún otro raid antes del Dakar, y que le tendría bastante ocupado durante los meses de otoño e invierno.

Este fin de semana, Alonso competirá en la penúltima prueba del WEC 2018/19 donde podría proclamarse campeón si consigue la victoria junto a sus compañeros Nakajima y Buemi y el otro Toyota no puntúa. «Pelearemos fuerte por ello», comentó el español.

S.B

Compartir